Motor.es

¿Seat made in China?

Es la matriz de Seat, Volkswagen, la que estudia construir una nueva planta en el país asiático para producir vehículos de la marca española.

¿Seat made in China?

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2010 16:17

Volkswagen estaría considerando la posibilidad de instalar en China la que sería su quinta planta, que estaría pensada para la marca española Seat, según ha informado la agencia Reuters haciéndose eco de lo publicado por el diario económico chino "21th Century Business Herald".

Estas informaciones citan a un ejecutivo de las operaciones de Volkswagen en China, en las que se asegura que la compañía planea construir esta planta para una producción inicial de 200.000 unidades y estaría ubicada en la ciudad de Guangzhou.

Esta operación se llevaría a cabo junto a su socio chino FAW Group, con el que ya trabaja en las cuatro plantas con las que cuenta la marca alemana en las ciudades de Shanghai, Nanjing, Changchun y Chengdu, donde produce actualmente los modelos Jetta, Bora, Golf y Sagitar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con otro socio, en este caso con SAIC Motor Corp, Volkswagen también está presente en China en la fabricación del Passat, Santana, Polo y Skoda.

Conviene recordar que Volkswagen es líder en el mercado europeo en cuanto a fabricación de vehículos y la marca extranjera con mayor presencia en el mercado chino, que ya ha superado al de Estados Unidos como el más grande del mundo. En este mercado, Volkswagen vendió 1,4 millones de coches en 2009.

En todo caso, la compañía ha asegurado en un comunicado que su planes pasan por el aumento de la producción en las planas de Nanjing y Chengdu, mientras que no aportaba información concreta de la hipotética quinta fábrica.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel