Motor.es

SEAT, ¿te animas a lanzar una berlina deportiva?

En la actualidad, el SEAT Toledo es la única berlina comercializada por la marca española. Tras la retirada del SEAT Exeo, la firma parece haber dado la espalda a este tipo de vehículos. Sin embargo, no queremos renunciar a ver en el mercado una auténtica berlina deportiva de SEAT. Una alternativa perfecta a modelos como el Volkswagen Arteon.

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 19:00

Recreación de una berlina deportiva de SEAT

Recreación de una berlina deportiva de SEAT basada en uno de los modelos del Grupo VAG.

Los tiempos cambian, llegan nuevas modas, desaparecen otras En la actualidad, las firmas generalistas (y las que no lo son) están apostando muy fuerte por todo lo relacionado con los SUV, Crossover y movilidad sostenible. Otros tipos de vehículos como los monovolúmenes y berlinas, a pesar de seguir teniendo su público acérrimo, lo cierto es que han pasado a un segundo plano. Un claro ejemplo lo tenemos con SEAT, la marca española lo ha apostado casi todo a la moda de los todocaminos y de momento, el resultado que está cosechando es muy positivo.

El veterano SEAT Alhambra tiene los días contados. La próxima llegada del SEAT Tarraco ocupará su lugar. Tras la marcha del Alhambra, el fabricante español dejará de tener monovolúmenes a la venta. ¿Y qué hay de las berlinas? Pues lo cierto es que la situación más o menos similar. El único vehículo de esta índole comercializado actualmente por la marca española es el veterano SEAT Toledo.

En los últimos meses SEAT ha hecho varios ajustes en la gama del Toledo para mantenerlo con vida a pesar de todos los años que tiene a sus espaldas. Modelos como el SEAT Córdoba y SEAT Exeo pasaron con más pena que gloria por los concesionarios de la firma de Martorell. Y el futuro que se avecina no es nada halagüeño para los seguidores de SEAT que siguen apostando por los sedanes y berlinas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tarde o temprano SEAT deberá decidir si renueva al Toledo u opta por cesar su comercialización y hacer que se marche por la puerta de atrás. Pero, ¿y si SEAT decidiera regresar por todo lo alto a este nicho de mercado con una berlina deportiva? Nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para crear una recreación con la que vislumbrar el aspecto con el que luciría una berlina deportiva de SEAT basada en uno de los modelos del Grupo VAG.

Al formar parte del Grupo Volkswagen, los chicos de SEAT pueden beneficiarse de manera clara de parte de la tecnología desarrollada por el fabricante alemán. Un claro ejemplo lo tenemos con el Volkswagen Arteon, un modelo que bien podría ser la base perfecta para una berlina deportiva de SEAT. El Arteon hace uso de la plataforma MQB, una arquitectura con la que SEAT tiene una gran experiencia ya que gran parte de sus vehículos hacen uso de ella.

Este modelo, al disponer de la plataforma MQB, podría disponer de versiones de tracción delantera o de tracción total 4Drive. El cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades permitiría a la marca ofrecer la posibilidad de equipar unas levas de cambio para disfrutar de un manejo y experiencia de conducción más deportiva. Los motores de gasolina TSI y diésel TDI compondrían una oferta mecánica variada y con un gran bagaje.

Visualmente, si echamos un vistazo a la recreación que encabeza este artículo, salta a la vista el potencial de un SEAT de este calibre. Las ópticas de tecnología LED muy angulosas, la característica parrilla de la firma española o unas entradas de aire de dimensiones considerables, acentuarían la potencia y capacidad del modelo. La línea de cintura y la fluidez del lateral del vehículo resaltarían la forma atlética de esta berlina.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel