Motor.es

Así será el nuevo SEAT León, ¡adelantamos el diseño de la nueva generación!

Adelantamos cómo será el diseño que lucirá la cuarta generación del SEAT León. El popular compacto de SEAT recibirá una renovación integral cuya presentación está fijada para el año 2019. Adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca española está aplicando a todos sus nuevos modelos. Entre otras muchas novedades estrenará una versión híbrida enchufable. Hará uso de la plataforma MQB.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 18:00

SEAT León 2020 - Recreación

Recreación de la nueva generación del SEAT León que será presentada en sociedad en el año 2019.

La cuarta generación del SEAT León ya está siendo desarrollada. Hace tiempo que nuestros fotógrafos espía cazaron a una primera mula de pruebas basada en la variante de carrocería ST. Sin embargo, el avistamiento más importante tuvo lugar recientemente. Un prototipo del nuevo León de 5 puertas circulando en plena noche tratando de esquivar nuestras cámaras. Algo que, evidentemente, no pudo lograr.

Lamentablemente la unidad fotografiada estaba densamente camuflada. Incluso las ópticas principales están completamente cubiertas ya que, como es habitual en SEAT, han optado por utilizar unos faros adicionales y temporales para la iluminación. La marca española es muy celosa y para evitar las miradas indiscretas incluso han llegado a «disfrazar» sus vehículos de modelos de otras marcas. Recordemos estas fotos espía del SEAT Ibiza disfrazado de Hyundai i20.

Gracias a las últimas fotos espía del SEAT León 2020 publicadas, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para crear la interesantísima recreación que encabeza este artículo y con la que podemos adelantar cómo será el nuevo SEAT León. A pesar de que lucirá una línea general bastante continuista, lo cierto es que habrá grandes e importantes novedades con respecto al modelo saliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León 2020 - foto espía

Foto espía de un prototipo de la cuarta generación del SEAT León durante una sesión de pruebas.

Como podemos apreciar, habrá una estrecha relación con el nuevo SEAT Tarraco. Por lo menos a nivel estético. Algunos de los rasgos estrenados por el nuevo SUV de 7 plazas de SEAT se trasladarán a la cuarta generación del popular compacto español. Las ópticas con tecnología LED y la nueva y característica firma luminosa, la parrilla de nuevo diseño con un embellecedor cromado o el paragolpes con nuevas entradas de aire y unos faros antiniebla con forma circular.

Por otra parte, la línea de cintura será elevada y la caída de techo será menos pronunciada para favorecer la sensación de fluidez. También habrá algunas marcas de expresión como en el capó. Estas son algunas de las novedades que encontraremos en el nuevo León.

La nueva generación del SEAT León hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen. La gama será simplificada puesto que está previsto que la variante de carrocería SC (3 puertas) no esté disponible por la caída de las ventas y pérdida de interés. La variante de carrocería familiar ST sí hará acto de presencia, por lo que también debemos dejar la puerta abierta a la continuidad del León X-Perience.

SEAT León 2020 - foto espía posterior

El nuevo León será el primer modelo de SEAT en contar con una versión híbrida enchufable.

En cuanto a la gama de motores del SEAT León 2020, más allá de una selección de mecánicas de gasolina y diésel, será introducida una interesantísima versión híbrida enchufable cuya tecnología será compartida con la usada por el Volkswagen Golf GTE. El nuevo León será el primer modelo híbrido enchufable de SEAT. También será posible optar entre cambio manual y automático DSG de doble embrague.

La puesta de largo del nuevo SEAT León está fijada para algún momento del año 2019. Será comercializado como un modelo de 2020. Aproximadamente un año después de su debut está programado el lanzamiento de la versión híbrida enchufable.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel