Motor.es

SEAT ya ensambla el León y Arona en Argelia

SEAT continúa reforzando su posición fuera de Europa. El siguiente paso que ha dado la marca española es el inicio del ensamblaje del SEAT León y SEAT Arona en sus instalaciones de Argelia. Ambos modelos ya están a la venta en el país africano. Durante el primer semestre de 2018 la marca ha entregado más de 11.000 coches en Argelia.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 14:15

SEAT ya ensambla el León y Arona en Argeia

SEAT ya está ensamblando el nuevo Arona y León en Argelia.

SEAT ha iniciado el ensamblaje del León y Arona en Argelia. A principios de este año la marca española ya adelantó que ensamblaría estos dos modelos junto al Ibiza en sus instalaciones situadas a 280 kilómetros al suroeste de Argel. Más concretamente en la ciudad de Relizane. Se trata de un movimiento muy importante para que SEAT pueda consolidar su posición fuera de Europa.

Tanto el SEAT León como el SEAT Arona seguirán la misma estrategia del SEAT Ibiza en Argelia. Es decir, se fabrican en la planta de Martorell (Barcelona) y el ensamblaje final para el mercado argelino se realiza desde ahora en la fábrica de Relizane. La planta fue inaugurada hace ahora un año, y el primer modelo ensamblado en Argelia ha sido el Ibiza. El utilitario de segmento B de SEAT está siendo clave en la expansión de la marca por el país norteafricano.

El SEAT Arona será el primer SUV que la marca ensamblará en Argelia. Siguiendo este proceso de “fabricación” SEAT logra esquivar los altos aranceles de entrada que tienen los coches nuevos que son importados en dicho país. Los dos modelos que ya están siendo ensamblados se encuentran a la venta en los concesionarios de SEAT en Argelia. Ya es posible adquirir allí el León o el Arona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Ibiza en Argelia

El SEAT Ibiza también es ensamblado en Argelia.

Además de los modelos de SEAT en esta planta también se ensamblan otros modelos del Grupo Volkswagen como el Volkswagen Golf, Skoda Rapid y el Volkswagen Caddy Life. En un futuro no muy lejano estas instalaciones serán clave para el grupo automovilístico alemán ya que está previsto que más modelos de Skoda, Volkswagen y SEAT sean ensamblados.

La planta de Relizane tiene una capacidad para ensamblar 200.000 vehículos al año. Todavía está bastante lejos de alcanzar su cuota máxima. Poco más de medio millar de trabajadores se encargan de todo el proceso de ensamblaje. Los objetivos del Grupo Volkswagen para estas instalaciones es que a largo plazo la plantilla alcance los 1.800 de empleados. El aumento de la plantilla irá acorde al incremento de la actividad.

Durante el primer semestre de 2018, SEAT ha entregado 11.400 coches en Argelia, siendo ya uno de los principales mercados (por volumen) para el fabricante español. Desde que el SEAT Ibiza es ensamblado en Argelia ha multiplicado sus ventas de manera importante. El impulso de las ventas de SEAT en Argelia ha sido un factor determinante en los datos globales acumulados entre los meses de enero y junio de 2018. SEAT ha batido la mayor cifra de ventas de su historia con 289.900 coches entregados en todo el mundo, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2017.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel