Motor.es

El nuevo SEAT Tarraco, un SUV español de 7 plazas, se presenta en sociedad

SEAT presenta en sociedad su primer todocamino que ofrece una capacidad de hasta siete ocupantes adultos. El nuevo SEAT Tarraco irrumpe para convertirse en el miembro de mayor tamaño de la familia SUV de la marca española. Un escalón por encima del Ateca. Llegará al os concesionarios en 2019 junto a una gama de motores diésel y gasolina con versiones de tracción total.

El nuevo SEAT Tarraco, un SUV español de 7 plazas, se presenta en sociedad

7 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 19:10

SEAT Tarraco

El nuevo SEAT Tarraco se presenta en sociedad. Así es el nuevo SUV de 7 plazas de SEAT.

Tras varios adelantos, una campaña de marketing un tanto peculiar para bautizar al modelo y nuestro seguimiento de cerca a su desarrollo, finalmente se ha presentado en sociedad el nuevo miembro de la familia SUV de SEAT. Ya podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al nuevo SEAT Tarraco, un todocamino con hasta 7 plazas que se situará un escalón por encima del actual SEAT Ateca.

Tarraco, una denominación que hace referencia a una provincia de la comunidad autónoma de Cataluña, es el nombre elegido para bautizar al SUV diseñado en Barcelona y que será fabricado en Alemania. SEAT ya cuenta con su particular alternativa a modelos tan interesantes como el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace. Es más, guardará una estrecha relación con ellos dos.

Visualmente es rápidamente reconocible ya que presenta rasgos específicos que no lucen ni el Arona ni el Ateca. Las ópticas con tecnología LED lucen una estilizada firma luminosa. La parrilla, de dimensiones generosas combina de manera muy interesante con las formas de los faros antiniebla, el paragolpes y las entradas de aire. Todo ello sazonado con unas líneas de expresión que recorren todo el capó y que permiten al Tarraco dejar entrever su carácter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco - posterior

El SEAT Tarraco luce una imagen más personal y diferenciada con respecto al Ateca y Arona.

Si ponemos especial atención al lateral, lo cierto es que nos recordará rápidamente al Volkswagen Tiguan Allspace. Y es lógico, ya que algunos componentes del modelo alemán son usados por el SUV español. Todas las defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería, las barras de techo y la altura libre de la carrocería con respecto al suelo refuerzan la dureza del vehículo.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, lo primero en lo que nos fijaremos será en el diseño de las ópticas, que están unidas por una delgada franja. La forma del paragolpes con unos embellecedores que simulan unas salidas de escape (las cuales no están visibles) es otro elemento a destacar. Hay disponibles ocho colores diferentes para la carrocería: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al interior del SEAT Tarraco, la primera sensación que tendremos es la de encontrarnos en un habitáculo confortable y cálido. Los ajustes y acabados transmiten una notable calidad y tampoco podemos obviar el lado más tecnológico del Tarraco. El cuadro de instrumentos digital de SEAT que estará equipado de serie en los acabados más completos o la pantalla táctil de 8 pulgadas que corona la consola central son un claro ejemplo de ello.

SEAT Tarraco - interior

Tecnológico, elegante y de calidad, así se presenta el habitáculo del nuevo SEAT Tarraco.

El nuevo SEAT Tarraco es fruto de la apuesta de la compañía española por los SUV. En poco tiempo ha pasado de no tener ningún modelo de esta índole a contar con tres. El SEAT Tarraco está montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, arquitectura también empleada por el modelo de Skoda y de Volkswagen. Mide algo más de 4,7 metros de largo y en su interior pueden viajar hasta siete ocupantes adultos en una disposición 2+3+2. A continuación detallaremos todas las medidas del SEAT Tarraco:

Medidas del SEAT Tarraco
Largo4.735 mm
Ancho1.839 mm
Alto1.658 mm
Maletero con 5 plazas760 litros
Maletero con 7 plazas700 litros
Maletero máximo1.920 litros

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta será aceptable y variada. Habrá disponibles distintas motorizaciones de gasolina y diésel. Para los amantes de la gasolina se podrá elegir entre un motor de 1.5 litros TSI de 150 CV así como un 2.0 TSI de 190 CV. En diésel, todo pasa por un motor 2.0 TDI con los mismos niveles de potencia, 150 y 190 CV. Las versiones más descafeinadas vendrán asociadas a un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

SEAT Tarraco - frontal

Al detalle el frontal del nuevo SEAT Tarraco.

Por el contrario, las versiones de 190 CV vendrán acompañadas de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Drive.

Motores1.5 TSI2.0 TSI2.0 TDI2.0 TDI
Potencia (CV)150190150190
Par Máximo (Nm)250320340400
Aceleración 0-100 km/h9,7 seg8,0 seg9,8 seg8,0 seg
Velocidad máxima (km/h)201211200213
TransmisiónManual 6vDSG 7vManual 6vDSG 7v
TracciónDelanteraTotalDelanteraTotal

¿Cuándo se pondrá a la venta? La preventa del nuevo SEAT Tarraco se iniciará en diciembre. La gama se compondrá de dos niveles de acabado: Style y Xcellence. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero de 2019. Antes será posible verlo en vivo con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas a principios de octubre. La producción se llevará a cabo en la planta que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania).

Compártela en:

Pixel