Motor.es

Los SEAT Arona e Ibiza estrenan la nueva pantalla virtual a color Digital Cockpit

El subcompacto de la marca española y el crossover más pequeño de la firma amplían su equipamiento con el nuevo cuadro de instrumentos Digital Cockpit, aumentando la calidad del interior y la seguridad del conductor. Cuenta con una resolución de 10,25 pulgadas y es totalmente personalizable con diferentes modos de visualización de la información.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2018 13:00

Los nuevos SEAT Ibiza y Arona ya disponen de la pantalla "Digital Cockpit" a color en el cuadro de instrumentos.

La marca española no quiere perder ni una sola oportunidad de ventas en el competido mercado del segmento B. Todo nuevo equipamiento es bienvenido, una forma de distinguirse de la competencia como es la nueva pantalla a color del cuadro de instrumentos "Digital Cockpit".

Ya disponible en los Ateca y León desde el pasado mes de enero, ahora es el turno del Ibiza y del crossover Arona -por cierto, el primero de su categoría del segmento B en contar con esta tecnología en el cuadro de instrumentos- aumentando la seguridad del conductor al disponer de toda la información necesaria ante los ojos. Y en unos meses también se extenderá al nuevo CUPRA Ateca y al SEAT León CUPRA R ST.

La pantalla TFT "Digital Cockpit" cuenta con un tamaño generoso, de 10,25 pulgadas o 26 centímetros y con una resolución de alta calidad de 1280 por 488 píxeles, que proporciona una representación gráfica de primera categoría. Es totalmente personalizable mediante un botón que se encuentra en el volante multifunción pudiendo seleccionar tres modos de visualización de la información, "Clásica", "Digital" y "Dinámica".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más moderno y con una mayor calidad, toda la información de los SEAT Ibiza y Arona se representa en el cuadro de instrumentos digital, el de mayor tamaño de su categoría con 10,25 pulgadas

La vista "Clásica" muestra una reproducción de los relojes analógicos tradicionales mostrando información entre ambos e indicaciones de navegación, smartphones o de los diferentes asistentes de seguridad equipados en el Ibiza y en el Arona, como el de frenada automática o del control de velocidad de crucero con radar de proximidad o aviso de vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores, aunque los datos de tiempo de viaje y consumo de combustible se pueden mostrar también a modo de pequeños relojes.

En el modo de visualización "Digital" apuesta por un diseño más moderno convirtiendo la pantalla en un mapa, que dispone de funciones de zoom para acercar y ver con más detalle puntos de interés. Mediante escalas es posible visualizar datos del viaje -consumo de combustible, distancia recorrida y la restante hasta llegar al destino- así como información del sistema multimedia o llamadas entrantes de teléfono.

En la vista "Dinámica", las esferas analógicas se visualizan en los extremos de la pantalla dejando la parte central completamente libre para seguir las instrucciones proporcionadas por el navegador y disponer de otras informaciones de un viaje. El "Digital Cockpit" de SEATes opcional y va un poco más allá permitiendo la posibilidad de que estas sean personalizadas a gusto del conductor distribuyendo la posición de la información a su antojo y guardando hasta tres perfiles personales por vista -en total, nueve preferencias- en la memoria del sistema.

Pixel