Motor.es

El SEAT Tarraco se insinúa en este vídeo teaser

SEAT ha publicado un interesante vídeo teaser a modo de adelanto del nuevo miembro que se sumará a su familia SUV. Se trata del nuevo SEAT Tarraco. La gran puesta de largo de este modelo con hasta siete plazas se celebrará el próximo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París 2018. Será desvelado antes en un evento privado organizado por la propia marca.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 12:00

SEAT Tarraco

Bajo esta lona se esconde el SEAT Tarraco, el nuevo SUV de 7 plazas de SEAT.

Próximamente la familia SUV de SEAT dará la bienvenida a un nuevo integrante que se situará en el escalón más alto de toda la gama. Se trata del SEAT Tarraco, el esperado todocamino con capacidad para hasta siete pasajeros. La alternativa de la firma española a modelos como el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace será muy pronto una realidad. Y para amenizar la espera hasta que tenga lugar su debut, la marca ha iniciado el tradicional «juego de los teaser».

A través de su perfil oficial en la red social Twitter la marca española ha publicado un vídeo a modo de adelanto del nuevo Tarraco. Al final del mismo se nos muestra al nuevo modelo cubierto bajo una lona que deja entrever la línea que seguirá su diseño así como las luces LED para la circulación diurna que estarán dentro de los propios faros delanteros. Lo cierto es que se trata de la misma imagen del SEAT Tarraco tapado que desde hace unos días ya aparece en la web alemana de SEAT.

Situado un escalón por encima del actual SEAT Ateca, el nuevo Tarraco estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen y estará disponible en versión de cinco y siete plazas. En su configuración de siete asientos presentará una disposición 2+3+2. A nivel técnico guardará una estrecha relación con otros dos SUV que podemos encontrar en otras marcas que componen el Grupo Volkswagen. El Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco en la web alemana

El nuevo SEAT Tarraco ya aparece en la lista de modelos de la web alemana. Ahora bien, está totalmente cubierto.

El nuevo SEAT Tarraco compartirá plataforma, motores y demás componentes con dichos modelos de Volkswagen y Skoda. La oferta mecánica estará compuesta por motores de gasolina TSI y diésel TDI. Dependiendo de motor elegido dispondrá de tracción delantera o tracción total 4Drive. También habrá posibilidad de optar entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Tal es la relación que tendrá el SEAT Tarraco con el Volkswagen Tiguan Allspace que incluso compartirán línea de montaje. La producción del nuevo modelo de SEAT tendrá lugar en las instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania), donde actualmente es producido el Tiguan y su variante de batalla extendida, el Tiguan Allspace.

¿Cuándo será presentado? La verdadera puesta de largo en sociedad del nuevo SEAT Tarraco está fijada para el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas a comienzos del próximo mes de octubre. Sin embargo, antes de que llegue dicha cita la marca organizará un evento propio a puerta cerrada en el que un determinado grupo de medios y personalidades invitadas podrán conocer al nuevo modelo del fabricante español.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel