Motor.es

El nuevo SEAT Tarraco, totalmente al descubierto en unas patentes filtradas

Gracias a unas patentes filtradas, el diseño del nuevo SEAT Tarraco queda totalmente al descubierto. Tarraco es el nombre con el que ha sido bautizado el nuevo SUV de siete plazas que SEAT presentará en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Compartirá plataforma, mecánicas y demás componentes con el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 20:20

SEAT Tarraco

El nuevo SEAT Tarraco totalmente al descubierto en esta imagen filtrada.

Hace apenas dos días se anunció de manera oficial que Tarraco será el nombre del nuevo SUV de SEAT. Un modelo que debutará oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo. Dejando a un lado toda la polémica que ha generado la elección del nombre SEAT Tarraco para este modelo de hasta siete plazas de capacidad, la propia marca desveló una imagen con la que nos adelantaba cómo sería parte de su diseño.

Ahora, gracias a unas patentes que se han filtrado, podemos conocer cómo será el nuevo SEAT Tarraco. El modelo está totalmente al descubierto, tanto el frontal como la zaga y su perfil. El diseño exterior ya no guarda secretos para nosotros. Cuando aterrice en los concesionarios, se situará un escalón por encima del actual SEAT Ateca, siendo el modelo más grande de la familia SUV de la marca española.

El nuevo SEAT Tarraco guardará una estrecha relación con el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace. Es más, estos tres SUV que pueden ser configurados con tres filas de asientos y siete plazas, usan la misma plataforma, comparten apartado mecánico y numerosos componentes. Eso sí, a nivel de imagen así como equipamiento tecnológico y calidad de los ajustes cada marca aplicará su propia filosofía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
SEAT Tarraco - posterior

El nuevo SEAT Tarraco será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Estéticamente lucirá algunos rasgos muy interesantes como su parrilla, los faros de tecnología LED así como las formas de las entradas de aire. Su lateral será muy similar al de los modelos de Skoda y Volkswagen. En su zaga, además de un grupo de ópticas unidas por una delgada línea, llama nuestra atención el paragolpes y los embellecedores que simulan dos salidas de escape.

Estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen y la gama se compondrá de una selección de motores de gasolina TSI y diésel TDI. Habrá disponible tanto versiones de tracción delantera como de tracción total 4Drive. Dependiendo del motor que sea elegido estará combinado con una caja de cambios manual o una automática DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.

La producción del nuevo SEAT Tarraco tendrá lugar en las instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania). Compartirá línea de montaje con el mencionado Tiguan Allspace. Tras su paso por el Salón de Ginebra 2018 del próximo mes de marzo se iniciará su comercialización en Europa.

Fuente: autoevolution

Este artículo trata sobre...

Pixel