Motor.es

Seat tiene el objetivo de crecer un 10% este año

James Muir quiere rescatar a Seat del pozo.Para sus planes a corto plazo cuenta con colocar en el mercado 20.000 unidades del nuevo Alhambra y 45.000 del Ibiza ST. Se apoya además en el reetyle del Seat Ibiza , un nuevo modelo de acceso a la marca basado en VW Up, una nueva berlina de 4 puertas y el Seat León 2012 que veremos en el próximo Salón de Frankfurt en su versión 3 puertas.

Seat tiene el objetivo de crecer un 10% este año

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2011 16:32

Los planes que el CEO James Muir para este mismo año no pintan nada mal dada la situación de la casa de coches española que acabó el ejercicio de 2009 con -187 millones de euros y el de 2010 en el primer cuatrimestre con 110 tantos de lo mismo, el comandante de Seat presenta sus planes para sacar a flote a la marca, la cual quizá no ha sido bien encasillada por el grupo VAG con el "objetivo" de no pisotearse a sí misma.

Así Muir quiere incrementar el volumen de ventas entre un margen de un 8 y un 10 por ciento apoyándose en modelos como el nuevo monovolumen Alhambra y el pequeñin Ibiza ST de los que se espera colocar 20.000 unidades del monovolumen y 45.000 del Ibiza ST a lo largo de este año.

Aunque según dice, el nuevo León no será un modelo clave, a buen seguro dará un empujón a la marca, el cual llegará en 2012 y estará basado en el Concept IBE que vimos en el Salón de París 2010 y que sin duda resulta de una estética con gancho y atractiva que ha tenido muy buena acogida. Lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt primeramente en su versión tres puertas y más tarde, en 2012 ,será presentado el de cinco puertas. También jugará su papel una berlina de cuatro puertas que no nos ofrecieron en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ¿Verdadero sustituto del Toledo, o del Córdoba?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Contarán con un modelo acceso a la marca por debajo del Ibiza que será un ultracompacto descendiente del Arosa y estará basado en el Volkswagen Up!. Aparte también verá la luz el reestyle de Ibiza, modelo que considera Muir más importante y que probablemente vea la luz por 2013 siguiendo el estilo de familia del IBE.

Muir quiere comercializar 800.00 vehículos para 2018 con un retorno de la inversión del 15% que se conseguirá ofertando una gama de vehículos más completa y mejor estructurada dentro de cánones que el grupo VAG quiere para la firma sin que se produzca un solapamiento de propósitos.

Compártela en:

Pixel