Motor.es

Seat vendió 700.000 vehículos afectados por el escándalo Volkswagen

El escándalo Volkswagen afecta a 700.000 vehículos de SEAT vendidos a nivel mundial que han montado el controvertido motor diésel EA189 que manipulaba las cifras de emisiones cuando eran sometidos a las pruebas de homologación. Aún no se conoce la cifra exacta de los SEAT afectados en España.

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 18:25

Hoy martes SEAT informa a través de sus fuentes oficiales que 700.000 de sus vehículos equiparon los motores diésel EA189, el controvertido bloque diésel protagonista del escándalo Volkswagen por falsear las cifras de emisiones durante las pruebas de homologación.

Estos 700.000 vehículos Seat afectados corresponden a la cifra de ventas a nivel mundial por lo que aún se desconoce qué numero exacto de vehículos vendidos en España involucra, sin lugar a dudas un porcentaje alto. Aunque en el cómputo total supone tan solo un 6,3% de los 11 millones de vehículos afectados del Grupo Volkswagen a nivel global.

Desde Seat se remarca que todos los vehículos equipados con motores Euro 6 están fuera de toda polémica ya que cumplen con todas las normas y son completamente seguros. El fabricante español lanzará una web específica a disposición de todos los clientes donde resolver dudas y equipado con un motor de búsqueda para conocer si su vehículo está afectado o no.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los concesionarios Seat tienen orden de suspender temporalmente la venta de vehículos equipados con motores diésel derivados del EA 189 (Euro 5) que aún poseen en stock tal y como también hacen Volkswagen, Audi y Skoda. Una decisión que ha afectado un total de 3.320 operaciones de venta.

Si tienes alguna duda sobre si tu vehículo está involucrado en todo esto revisa nuestra lista provisional de coches afectados por los TDI de Volkswagen. Desde Seat se recuerda que el Grupo Volkswagen está trabajando en darle una solución a los clientes y que siempre será gratuita. Aunque eso sí, la visita al taller oficial no hay quien se la quite.

Hasta el momento se conoce que el escándalo de Volkswagen afecta a 5,2 millones de vehículos Volkswagen, 1,8 millones de Volkswagen Vehículos Comerciales, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda y 700.000 Seat.

Compártela en:

Pixel