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1,2 millones de Skoda afectados por el escándalo de Volkswagen

Poco a poco se va conociendo la lista concreta de damnificados por el escándalo de Volkswagen y la manipulación de los motores TDI. De los 11 millones de motores afectados, Skoda contaría con un total de 1,2 millones de vehículos perjudicados.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 19:00

Desde hace una semana el mundo del motor se encuentra sacudido por el escándalo de Volkswagen y la instalación de un software encargado de falsificar los fatos de emisiones contaminantes. La dirección del grupo ya ha admitido que son 11 millones los motores afectados por el caso, y ahora, tal y como informa Reuters, 1,2 millones están montados en vehículos de Skoda.

Poco a poco vamos conociendo con más detalle cuales son los modelos afectados por el dieselgate

De esta manera el círculo se cierra. A mediados de la semana pasada, poco antes de la dimisión del ya ex CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, el grupo admitió que eran muchos los vehículos afectados, pero no especificó cuántos correspondían a las diferentes marcas: Volkswagen, SEAT, Skoda y Audi.

En un principio todo parece indicar que es SEAT la menos afectada por el escándalo, con apenas medio millón de unidades. Skoda es la siguiente, con los 1,2 millones de vehículos. Mientras Audi y Volkswagen son las más salpicadas, con 2,1 y cinco millones respectivamente. Hace unos días os dimos una lista preliminar de los modelos y marcas afectados.

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De todos modos hasta que no se dé una lista definitiva de modelos no se sabrá con exactitud cuántas unidades circulan con el defeat device instalado en la centralita del coche. La espera no será muy larga ya que Alemania ha dado de plazo hasta el 7 de octubre para que Volkswagen oficial esa lista y determine cuáles son los pasos a seguir para corregir el problema.

Los modelos afectados serían: Fabia, Octavia, Rapid, Roomster, Scout, Spaceback, Superb y Yeti

Mucho se está especulando al respecto de esto último. Mientras que asociaciones de consumidores ya han empezado a unirse, muchos damnificados se encuentran a la espera de saber qué pasos seguirá Volkswagen para corregir y subsanar el enredo en el que se han metido. Aunque ya os aseguramos una cosa, no les saldrá barato.

Fuente: Reuters.com

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