Motor.es

Indy 500Bourdais, operado tras sufrir fracturas de pelvis y cadera

  • El piloto francés sufrió un escalofriante accidente en su tercera vuelta lanzada cuando llevaba camino de conseguir el mejor promedio de la clasificación.
  • Durante la noche ha sido operado de múltiples fracturas en la pelvis y otra en la cadera, siendo dicha operación satisfactoria.

1 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 10:00

Sebastien Bourdais mostró una velocidad muy superior a la del resto de pilotos que habían clasificado hasta el momento en Indianápolis, pero durante la tercera vuelta de las cuatro que debía completar, el francés perdió el control de la parte trasera en la curva 2 y terminó impactando contra las barreras SAFER casi frontalmente.

El monoplaza quedó destrozado y Bourdais fue trasladado al Hospital Metodista de Indianápolis, donde se le diagnosticó una fractura múltiple de la pelvis y otra de la cadera. Ha sido operado de urgencia durante la tarde-noche en Indianápolis y, según informó su esposa, Claire Bourdais, dicha operación ha sido satisfactoria.

Todo ello significa, no sólo que Bourdais se perderá las 500 Millas de Indianápolis, sino el resto de la temporada, tanto en la IndyCar como su programa para defender el título de LMGTE PRO en las 24 Horas de Le Mans con Ford junto a Joey Hand y Dirk Muller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: IndyCar | Claire BourdaisFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel