Motor.es

Sébastien Buemi asegura su continuidad en la Fórmula E

  • Sébastien Buemi dice tener "claro" lo que hará una vez que termine el contrato que le vincula con el equipo Nissan e.Dams.
  • A pesar de recibir distintas ofertas para continuar en la Fórmula E, todo apunta a que Buemi ampliará su relación con la marca japonesa.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 12:30

Piloto oficial de Toyota en el WEC, de Nissan en la Fórmula E y piloto reserva de Red Bull en la Fórmula 1. Es innegable que Sébastien Buemi disfruta de una posición envidiable para cualquier piloto, aunque eso no exime al suizo de estar pendiente de su futuro más inmediato. No obstante, Buemi firmó un contrato por dos temporadas con Renault e.Dams en mayo de 2017, lo que se traduce en que cambio de marca mediante, su vinculación con Nissan e.Dams termina al final de la 'Season Five' de la Fórmula E, a mediados de este mismo año. Con todo, Sébastien Buemi afirma tener cerrada su continuidad en el certamen eléctrico.

En relación a la situación que está viviendo y sobre su futuro más inmediato, Sébastien Buemi ha afirmado: "Tengo claro lo que haré, pero aún no puedo anunciarlo. Está más o menos todo decidido. Al final, busco el mejor compromiso para mí, como todos los pilotos. Tratas de asegurarte la mejor posición en el automovilismo para el futuro, porque al final lo que cuenta son los resultados. Al final tengo mi familia, dos hijos y hago muchas cosas además de las carreras. Hasta ahora, he tenido la gran suerte de poder competir de forma paralela en la Fórmula E y en el WEC".

En este aspecto y a pesar de tener varias ofertas, todo hace indicar que ampliará su vínculo con Nissan para la temporada 2019-20 de la Fórmula E. De hecho, Buemi ha valorado muy positivamente el impulso que ha tenido el fabricante en los últimos ePrix: "Al final hemos trabajado con diferentes personas, por lo que era necesario un poco de tiempo para adaptarnos. Aun así, siento que Jean-Paul Driot y Nissan están dando los pasos correctos para colocarse en una buena posición y ser competitivos. Hemos crecido todos juntos. Al final, no es fácil. No somos un fabricante como Porsche o Audi que llegan y son competitivos por su experiencia en LMP1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Nissan e.Dams

Compártela en:

Pixel