Motor.es

Sébastien Loeb suma el Rally Ciudad de Granada a su palmarés

  • Sébastien Loeb se ha anotado el triunfo en el Rally Ciudad de Granada, sexta cita de la temporada 2019 del CERT.
  • El piloto fancés ha hecho valer su Hyundai i20 WRC Coupé para imponerse claramente sobre Xevi Pons, nuevo campeón del certamen.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2019 11:30

Sébastien Loeb suma el Rally Ciudad de Granada a su palmarés
Sébastien Loeb ha utilizado el Rally Ciudad de Granada para preparar el Rally RACC del WRC.

Sébastien Loeb ha sumado el Rally Ciudad de Granada a su amplio palmarés tras anotarse el triunfo a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. Pese a utilizar esta prueba para preparar la etapa de tierra del Rally RACC, el piloto francés y su copiloto Daniel Elena no han encontrado oposición alguna al competir con el World Rally Car de la firma coreana, hasta tal punto de acabar la prueba con 2:32 minutos de ventaja respecto a Xevi Pons. Con todo, el piloto catalán ha logrado su objetivo en el evento granadino, ya que Pons y su copiloto Rodrigo Sanjuán han logrado el título del CERT.

Sébastien Loeb acudía al Rally Ciudad de Granada, sexta cita del CERT, con el objetivo de hacer manos y ganar confianza de cara a la primera etapa del Rally RACC de Catalunya, única jornada que se disputa sobre tierra en la penúltima ronda del WRC. Y lo cierto es que el piloto francés ha saldado su participación en la prueba granadina con nota tras anotarse el scratch en los seis tramos que componían el rally. Sin oposición alguna, Loeb y Elena marcaban el ritmo más alto en los dos últimos tramos, donde la longitud de ambas especiales acentuaba la brecha entre el World Rally Car y los R5.

Más allá del triunfo del piloto de Hyundai y de los kilómetros competitivos acumulados con el i20 WRC Coupé, Xevi Pons se hacía con la segunda posición a los mandos de su Skoda Fabia R5, resultado que le servía para asegurar la victoria en el CERT. El catalán y su copiloto Rodrigo Sanjuán superaban por casi un minuto a Javier Pardo, encargado de completar el podio con otro de los Fabia R5. Pese a que Pardo lograba cerrar el rally con 40 segundos de ventaja sobe Alexander Villanueva, ambos protagonizaban un bonito duelo por la tercera posición de la prueba durante gran parte del rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel