Motor.es

Sébastien Ogier domina el shakedown del Rally de Italia

Sébastien Ogier ha marcado la pauta en el shakedown del Rally de Cerdeña. Aunque el tramo utilizado para esta sesión no es demasiado representativo, el francés deja su sello con un tiempo de 2:212.9. Dani Sordo termina en novena posición.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2016 12:35

Shakedown de cartas boca abajo. La primera toma de contacto con la tierra de Cerdeña no ha dejado grandes pistas ya que Hyundai y Volkswagen han escondido su verdadero rendimiento. A pesar de ello, Sébastien Ogier ha marcado la pauta en el shakedown del Rally de Italia tras marcar un tiempo de 2:12.9 en su cuarta y última pasada a este tramo de entrenamiento. La principal alternativa al piloto francés en este tramo han sido los Ford Fiesta RS WRC con Mads Ostberg en segunda posición y Ott Tänak marcando el tercer mejor tiempo. Dani Sordo finaliza noveno sin tomar riesgos.

Bien es cierto que el rendimiento del Fiesta RS WRC y en especial de Ott Tänak con las gomas DMACK suele ser muy positivo en el shakedown, se puede apreciar cierta cautela en los pilotos de Hyundai y de Volkswagen, lo que ha motivado que Mads Ostberg y el propio Ott Tänak puedan estar tan arriba. De hecho, mientras que Mads Ostberg ha completado cinco pasadas al tramo, todos los pilotos punteros de Hyundai han realizado cuatro intentos, mientras que Jari-Matti Latvala sólo ha disputado el tramo del shakedown en tres ocasiones.

En cualquier caso, Thierry Neuville ha sido el mejor piloto de Hyundai al terminar cuarto tras marcar un tiempo 0.8 segundos más lento que Ogier, mientras que Hayden Paddon ha terminado a su estela, pero dejándose medio segundo extra en relación al tiempo más rápido. Mientras que Kevin Abbring se ha salido de los moldes establecidos completando cinco pasadas con su Hyundai i20 WRC de 2015 por su notable necesidad de kilómetros sobre un World Rally Car, Dani Sordo ha finalizado noveno con un tiempo de 2:15.8, quedando situado por detrás de Latvala y entre los Ford Fiesta RS WRC de Eric Camilli y Henning Solberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que pilotos como Andreas Mikkelsen ha tenido un papel discreto tras sufrir un pequeño toque a los mandos de su Polo R WRC, lo cierto es que la segunda categoría mundialista ha arrancado con las espadas en todo lo alto. Esapekka Lappi ha sido el más rápido entre los pilotos de WRC2 con el Skoda Fabia R5, siendo escoltado por el peruano Nicolas Fuchs y por Jan Kopecký con idéntico vehículo. Sin embargo, cabe destacar el prometedor arranque de José Antonio 'Cohete' Suárez, que se ha colocado cuarto entre los R5 con el Peugeot 208 T16, superando incluso al velocísimo Teemu Suninen.

Clasificación shakedown del 13º Rally de Italia-Cerdeña

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC2:12.9

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC+0.1

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+0.7

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC+0.8
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC
+1.3

Kevin Abbring
Hyundai i20 WRC 2015+1.6

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC+2.2

Eric Camilli
Ford Fiesta RS WRC+2.4

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC
+2.9
10º
Henning Solberg
Ford Fiesta RS WRC+3.0

El Rally de Italia-Cerdeña arrancará esta misma tarde (18:00h) con la disputa de una super especial. Los pilotos disputarán un tramo de dos kilómetros denominado Ittiri Arena Show.

Fotos: Volkswagen Motorsport / M-Sport

Compártela en:

Pixel