Motor.es

Sébastien Ogier 'ficha' a René Rast como copiloto por un día

  • Sébastien Ogier ha contado con René Rast como copiloto de excepción en los test en asfalto previos al Rally de Alemania.
  • Citroën Racing está aprovechando su programa de pruebas para invitar a distintos pilotos para que vivan la atmósfera del WRC.
Sébastien Ogier 'ficha' a René Rast como copiloto por un día
Sébastien Ogier y René Rast, líder del DTM, han compartido una jornada de lo más divertida.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 14:30

Pese a partir con cierta desventaja respecto al resto de fabricantes del WRC, Citroën Racing ha sabido encontrar aspectos positivos a su programa en el Mundial con sólo dos coches. Y es que tener en nómina únicamente a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi permite que la firma francesa tenga un programa de test mucho más desahogado que Hyundai, Toyota y M-Sport, que tienen que repartir las limitadas jornadas de test entre su amplia nómina de pilotos. Esto ha llevado a la marca de Versalles a organizar encuentros entre pilotos de otras categorías y Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC.

Sin ir más lejos y con motivo del GP de Francia de Fórmula 1, el galo Pierre Gasly se subió al asiento de la derecha del Citroën C3 WRC de Sébastien Ogier, haciendo las veces de copiloto por un día gracias a la intermediación de Red Bull como patrocinador de ambos pilotos. En esta línea, René Rast también ha compartido una jornada con Ogier aprovechando la sesión de test en asfalto que Citroën Racing tenía programada para preparar el Rally de Alemania. De esta forma, el vigente líder el DTM ha podido comprobar por sí mismo el enorme rendimiento de los World Rally Cars.

En este aspecto, René Rast ha dejado a un lado su condición de piloto para subirse también a la diestra de Ogier en el Citroën C3 WRC. El campeón del DTM de 2017 ha surcado junto al piloto de Gap los característicos tramos rodeados de viñedos que dan forma al Rally de Alemania. A tenor de las imágenes, el piloto de Audi Sport ha disfrutado de esta experiencia y más cuando ha viajado a Alemania directamente desde Brands Hatch, escenario en el que ha dado un importante paso al frente en la lucha por el título del DTM que mantiene con su compañero Nico Müller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel