Motor.es

Sébastien Ogier prepara bajo la lluvia el Rally de Alemania

  • Citroën Racing ha iniciado los preparativos del Rally de Alemania con un test en las icónicas carreteras entre viñedos que dan vida a la prueba.
  • Sébastien Ogier pudo rodar tanto en asfalto seco como en mojado tras la tormeta que tuvo lugar a mitad de la jornada.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 16:30

Sébastien Ogier prepara el Rally de Alemania bajo la lluvia
Sébastien Ogier se ha puesto a los mandos del Citroën C3 WRC en las carreteras cercanas a Trittenheim.

La cuenta atrás para la disputa del Rally de Alemania ha comenzado y con ella los últimos test previos a la décima cita del WRC. Tras las sesiones de pruebas de Toyota -ahora está en Grecia para preparar el Rally de Alemania- y de Hyundai, ahora ha sido el turno de Citroën Racing a la hora de rodar en las carreteras que rodean Trittenheim. Los icónicos tramos rodeados por los cuatro costados de viñedos de la región han recibido al seis veces campeón del WRC, aunque también lo ha hecho la lluvia que ha marcado en parte su programa de trabajo con el Citroën C3 WRC.

Pese a todo, Ogier tuvo la oportunidad de rodar con el World Rally Car del fabricante de Versalles tanto en seco como en asfalto mojado, por lo que pudo recoger datos realmente valiosos para el Rally de Alemania. No obstante, Ogier llega a la cita germana con la necesidad de dar un golpe en la mesa y recortar los 22 puntos que le separan del estonio Ott Tänak. Está previsto que Esapekka Lappi tome el relevo del francés en este test y así preparar una prueba a la que llega tras acabar en la segunda posición en el pasado Rally de Finlandia.

Para Ogier será su undécima participación en el Rally de Alemania, cita en la que ha vivido grandes momentos y otros que no han sido tan positivos. El piloto francés ha sumado un total de tres victorias en sus tramos -2011 con Citroën, 2015 y 2016 con Volkswagen-, pero también ha tenido algunas actuaciones menos destacadas como en 2013 o 2014, año en el que se tuvo que retirar. Su paso por Alemania en la temporada pasada se saldó con un cuarto lugar. Por su parte, Esapekka Lappi intentará repetir su actuación de 2018 tras subir al tercer escalón del podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LiveRacingTV24

Compártela en:

Pixel