Motor.es

Pierre Gasly, copiloto por un día de Sébastien Ogier

  • Pierre Gasly se ha sentado en el asiento de la derecha del Citroën C3 WRC de Sébastien Ogier con motivo de un acto promocional.
  • La pareja francesa ha disfrutado de una divertida jornada en la localidad de Signes antes del GP de Francia de Fórmula 1.
Pierre Gasly, copiloto por un día de Sébastien Ogier
Pierre Gasly ha cambiado el RB15 por el asiento de copiloto de Sébastien Ogier en el Citroën C3 WRC.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 10:20

Dentro del inmenso programa que tiene Red Bull en el mundo de la competición, los actos promocionales son el pan de cada día para sus deportistas. De hecho, la marca de bebidas energéticas tiene una enorme tendencia a reunir a algunos de sus estrellas en distintos eventos y jornadas de filmación, dando lugar a espectaculares vídeos. Uno de estos últimos eventos ha convertido a Pierre Gasly en copiloto de Sébastien Ogier por un día. El piloto del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 ha dejado atrás su volante para acompañar al seis veces campeón del WRC en su Citroën C3.

En los días previos al GP de Francia de Fórmula 1, Pierre Gasly ha hecho las veces de copiloto de Sébastien Ogier en un vídeo promocional que se ha grabado en las cercanías de la localidad francesa de Signes. El piloto de Red Bull se sentaba a la diestra del Citroën C3 WRC de Ogier en una jornada que, de alguna forma, ha servido a ambos para desconectar. No obstante, Gasly no está teniendo la mejor temporada posible a los mandos del Red Bull RB15, mientras que Ogier vivió su peor fin de semana del año en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que perdió el liderato del WRC.

En relación a esta experiencia como copiloto de Sébastien Ogier, el francés Pierre Gasly ha asegurado: "No hace falta decir que un World Rally Car es completamente diferente a un Fórmula 1. Además, estar en el asiento del copiloto no me gusta, necesito llevar el control. Tenía a Ogier a mi lado, así que estaba completamente seguro, pero cualquier piloto quiere estar al volante. Es increíble las dinámicas de este coche, los derrapes, vas de lado aquí y allá. Hay mucho menos grip de lo que tenemos en la Fórmula 1, pero aun así ofrece unas sensaciones fantásticas. Me gustaría pilotar un World Rally Car algún día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel