Motor.es

Ogier frente al Rally de Gales, cita de casa para M-Sport

  • Sébastien Ogier está ante uno de sus últimos servicios para M-Sport tras confirmar su fichaje por Citroën Racing para 2019.
  • El Rally de Gales es la cita de casa para M-Sport, pero también para Elfyn Evans. El finlandés Teemu Suninen completa la apuesta del equipo.

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 15:20

El futuro de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia está en Citroën Racing tras firmar con la marca del Grupo PSA el que se dice que será el último contrato del piloto francés en el WRC. Si bien los últimos rumores señalan que este acuerdo es por dos años y es bastante jugoso para el piloto de Gap en términos económicos, la única realidad tangible es que Ogier todavía tiene que echar el cierre a su etapa en M-Sport. En este aspecto, la próxima cita de Sébastien Ogier es el Rally de Gales, prueba de casa para el preparador de Cumbria y primero de los tres asaltos en los que se decide el título de 2018.

Competir en casa de M-Sport, estar en plena batalla por su sexto título y buscar su quinta victoria en el Rally de Gales parecen motivos suficientes para que Sébastien Ogier mantenga su habitual motivación y rendimiento: "El Rally de Gales es uno de los eventos que todos quieren ganar. Las etapas están empapadas de historia. Iniciar a primera hora y terminar muy tarde cada jornada hacen dan a esta prueba un elemento de resistencia. Es uno de los rallies más desafiantes del calendario y hay un verdadero 'arte' para juzgar el agarre en los tramos en los bosques. Siempre hay unas exigentes condiciones climáticas, aunque este año podríamos tener un rally seco".

Rememorando la última edición del Rally de Gales, en la que ganó Elfyn Evans pero el francés reclamó su quinto título, Ogier buscará mantener vivas sus opciones de cosechar su segunda corona junto a M-Sport y Ford: "Hace 12 meses, en los bosques de Gales, vivimos un momento increíble cuando logramos los títulos de pilotos, copilotos y equipos. La pelea por el título no podría estar más ajustada esta temporada, pero estamos seguros de dar lo mejor de nosotros en la búsqueda del mejor resultado posible que permita mantener vivas todas nuestras esperanzas de lograr un nuevo título del WRC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans y Daniel Barritt también saben lo que se necesita para ganar el Rally de Gales, tal y como demostraron en 2017. Prueba de casa para Evans, sin duda se trata de uno de los grandes aspirantes a luchar por las posiciones de podio: "Competir en casa siempre trae una motivación especial. Tenemos algunas de las mejores etapas del mundo en Gales y cuando ves a todos los fans apoyándote, no puede evitar sentirte muy orgulloso. La victoria del año pasado es algo que nunca olvidaré. Siempre hay algo especial en ese primer triunfo, pero hacerlo en el rally de casa con nuestros familiares y amigos cerca fue realmente maravilloso".

Ambicioso en sus palabras, Elfyn Evans tiene claro cuál es el objetivo: "Queremos volver a repetir victoria este año. El objetivo principal es estar en la lucha por conseguir otro triunfo, aunque sabemos que no será fácil. Este es un evento que todos los pilotos quieren ganar y los tres pilotos que están luchando por el título presionarán mucho. Las etapas son rápidas y los errores no se perdonan fácilmente, pero daremos lo mejor de nosotros mismos. La experiencia cuenta mucho y buscaremos usar todo nuestro conocimiento del terreno y el clima local".

Por su parte, Teemu Suninen buscará puntuar por primera vez en el Rally de Gales, ya que será su primera vez en esta cita con un World Rally Car: "Espero un gran desafío, pero daré lo mejor de mí para el equipo. El coche se siente bien y con suerte podremos luchar por lograr un buen resultado. Tuvimos un día de test en el que hemos podido experimentar en condiciones diferentes. Pilotamos en barro por la mañana y luego en seco por la tarde. También tuvimos fuertes lluvias al final del día. Eso significa que estamos preparados para enfrentarnos a todo tipo de condiciones".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel