Motor.es

Sébastien Ogier, primer líder del Rally de Italia-Cerdeña

Sébastien Ogier empieza mandando en el Rally de Italia-Cerdeña tras marcar el scratch en la primera superespecial de la prueba disputada en un antiguo circuito de motocross. Dani Sordo duerme en la octava posición tras los dos primeros kilómetros competitivos.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2016 21:00

Sébastien Ogier comienza liderando el Rally de Italia-Cerdeña, dejando más que patente que está preparado para cualquier cosa. El líder del WRC está listo para enfrentarse al polvo y el factor limpieza que le perjudicará más si cabe tras comprobar que la capa de tierra suelta es mayor de lo esperado. También lo está para tener que abandonar la prueba en caso de ser papá y por supuesto, está dispuesto a ganar en este rally. De momento es el primer líder de la prueba tras imponerse en una pista de motocross alisada. Dani Sordo es octavo, aunque lo bueno empieza mañana.

Sea como fuere, Sébastien Ogier ha sido el más rápido en la superespecial de 'Ittiri Arena Show' tras parar el crono en un registro de 2:00.4. Al margen del pertinente espectáculo para los aficionados, el tramo no ha dejado mayores diferencias entre los favoritos con Ott Tänak finalizando segundo a tres décimas del francés, mismo tiempo que perdía Jari-Matti Latvala con otro de los Polo R WRC. Kevin Abbring por su parte era cuarto con el Hyundai i20 WRC de 2015, superando así a Andreas Mikkelsen y a los otros tres pilotos de Hyundai a pesar de contar Neuville, Paddon y Sordo con el i20 de 2016.

Con todo, Dani Sordo ha finalizado en la octava posición, dejándose 1.6 segundos respecto al líder. Un balance neutro sobre todo si miramos a otros World Rally Car, ya que la prueba no ha podido comenzar peor para dos de los pilotos privados. Martin Prokop ha sido sancionado con cinco minutos tras saltarse el precinto del diferencial trasero para acometer reparaciones tras el Rally de Portugal. Por su parte, Valeriy Gorban ha tenido dos trompos con el Mini JCW WRC tras sufrir una avería en otro de los diferenciales, lo que le ha hecho dejarse de entrada 44.1 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, cabe destacar que Temmu Suninen comienza al frente de la categoría WRC2 tras ser el más rápido en una superespecial que ha tenido sabor Skoda, puesto que los cuatro primeros pilotos competían con el Fabia R5. De esta forma, tras Nicolás Fuchs, Esapekka Lappi y Jan Kopecký se han situado los Ford Fiesta R5 de DMACK, con Marius Aasen en quinta posición y Karl Kruuda en la sexta plaza. Sin perder demasiado tiempo pero con un toque en el paragolpes de su Peugeot 208 T16 R5 Evo, José Antonio 'Cohete' Suárez ha marcado el noveno mejor tiempo de la categoría.

Clasificación tras el SS1 del 13º Rally de Italia-Cerdeña

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC 2:00.4

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +0.3

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +0.3

Kevin Abbring
Hyundai i20 WRC 2015+0.6
Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC +0.6

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC+1.3

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC+1.3

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC+1.6

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC +1.9
10º
Teemu Suninen
Skoda Fabia R5
+1.9

La primera etapa del Rally de Italia-Cerdeña arrancará este viernes a las 09:35h. Los pilotos disputarán dos bucles idénticos de cuatro tramos en los que se enfrentarán a 102.86 kilómetros cronometrados.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel