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    Sébastien Ogier: «El WRC quizá deba apostar por rallies más compactos»

    Sébastien Ogier: «El WRC quizá deba apostar por rallies más compactos»
    Sébastien Ogier analiza el formato que deberían adoptar los rallies del WRC tras el COVID-19.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Ogier cree que la clave tras la pandemia de COVID-19 es controlar los gastos en torno al coche y la duración de los eventos.

    El seis veces campeón del WRC considera que el formato de los rallies del Mundial tiene que ser más compacto en estos momentos.

    El WRC se encamina hacia su regreso a la competición tras la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Pese a que el objetivo es reiniciar la actividad en el Rally de Finlandia, todavía no hay un plan claro. La FIA y el promotor del WRC trabajan en reconstruir una temporada 2020 de la que ya se han disputado tres rallies y se espera que se puedan disputar al menos otras cuatro citas. Con todo, el formato final de cada evento se antoja como un aspecto clave, junto a la propia logística del campeonato, a la hora de definir el número de países que aún puede visitar el Mundial de Rallies este año.

    En este aspecto, una de las opciones que se manejan es compactar el formato de cada evento con el fin de reducir las jornadas competitivas. Una idea de Richard Millener, jefe de M-Sport, que cada vez tiene más adeptos, incluido el seis veces campeón Sébastien Ogier: «Hacer que los gastos en torno al coche sean más baratos es uno de los pasos a seguir. También hay que revirar el formato de los rallies. El WRC quizá deba apostar por rallies más compactos. Hemos hablado de esta idea desde hace tiempo y tratar de tener dos días intensos de competición tal vez sea suficiente. El objetivo tiene que ser reducir el tiempo de los equipos en cada país».

    aMisma idea que el francés sostiene Ott Tänak, vigente campeón del Mundial de Rallies: «Tal y como ha asegurado Seb, no sólo se trata de fijarse en el coche y en su normativa técnica. El objetivo de reducir costes en el coche está bien, pero también son muchas otras cosas. La presencia de los equipos en cada país y la forma en la que se desarrolla cada evento puede ser mucho más eficiente. De alguna forma, todos queremos que suceda ahora, porque al final comienza a ser aburrido. Supongo que alguien puede pensar así, el formato del rally ha sido el mismo durante bastante tiempo. Hay muchas áreas donde se podrían hacer cambios para ser un poco más eficientes».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool