¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2021La segunda parte de la etapa maratón lleva al Dakar hasta Neom

    La segunda parte de la etapa maratón lleva al Dakar hasta Neom
    El Dakar encara su recta final camino de Neom, poniendo el broche a su etapa maratón.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La octava etapa del Dakar entre Sakaka y Neom contará con 375 kilómetros contra el crono y servirá para cerrar la etapa maratón.

    Las pistas de arena y tierra se combinarán con secciones de lagos secos y algunos tramos que serán sobre asfalto.

    La caravana del Dakar se enfrenta a la segunda parte de la etapa maratón, jornada definida en clave de supervivencia. Pilotos y copilotos deberán completar 709 kilómetros a lo largo de un día en el que medirán fuerzas durante 375 kilómetros contra el crono. Un reto notable entre Sakaka y Neom ya que las mecánicas y los neumáticos acumulan la fatiga del día anterior sin que los mecánicos de los equipos hayan podido tocar los vehículos. Por ese motivo, la etapa camino de Neom puede dejar a alguno de los aspirantes al 'Touareg' sin opciones de pelear por el triunfo final.

    Más allá del kilometraje de la octava etapa y de la resistencia que ofrezcan pilotos, copilotos y máquinas tras enlazar dos jornadas sin la asistencia de los equipos, la octava especial entre Sakaka y Neom también tiene algunos puntos críticos. La jornada trascurre a partes iguales entre pistas de arena y tierra, aunque también hay de forma puntual lagos secos e incluso algunas secciones de asfalto. Sin embargo, el factor a tener en cuenta está en algunas secciones que ASO ha designado como 'especialmente complicadas', varios de ellos nada arrancar la especial y que pondrán a prueba la concentración de todos los participantes.

    La octava jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 5:40 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 12:00 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:45 horas. Habrá que esperar hasta las 07:40 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 08:35 horas. Por su parte, los camiones serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 09:45 horas.

    Perfil de la octava etapa del Dakar 2021 (Sakaka - Neom)

    Fotos: Red Bull Content Pool