Motor.es

Dakar 2021La segunda parte de la etapa maratón lleva al Dakar hasta Neom

  • La octava etapa del Dakar entre Sakaka y Neom contará con 375 kilómetros contra el crono y servirá para cerrar la etapa maratón.
  • Las pistas de arena y tierra se combinarán con secciones de lagos secos y algunos tramos que serán sobre asfalto.
La segunda parte de la etapa maratón lleva al Dakar hasta Neom
El Dakar encara su recta final camino de Neom, poniendo el broche a su etapa maratón.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 21:30

La caravana del Dakar se enfrenta a la segunda parte de la etapa maratón, jornada definida en clave de supervivencia. Pilotos y copilotos deberán completar 709 kilómetros a lo largo de un día en el que medirán fuerzas durante 375 kilómetros contra el crono. Un reto notable entre Sakaka y Neom ya que las mecánicas y los neumáticos acumulan la fatiga del día anterior sin que los mecánicos de los equipos hayan podido tocar los vehículos. Por ese motivo, la etapa camino de Neom puede dejar a alguno de los aspirantes al 'Touareg' sin opciones de pelear por el triunfo final.

Más allá del kilometraje de la octava etapa y de la resistencia que ofrezcan pilotos, copilotos y máquinas tras enlazar dos jornadas sin la asistencia de los equipos, la octava especial entre Sakaka y Neom también tiene algunos puntos críticos. La jornada trascurre a partes iguales entre pistas de arena y tierra, aunque también hay de forma puntual lagos secos e incluso algunas secciones de asfalto. Sin embargo, el factor a tener en cuenta está en algunas secciones que ASO ha designado como 'especialmente complicadas', varios de ellos nada arrancar la especial y que pondrán a prueba la concentración de todos los participantes.

La octava jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 5:40 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 12:00 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:45 horas. Habrá que esperar hasta las 07:40 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 08:35 horas. Por su parte, los camiones serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 09:45 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la octava etapa del Dakar 2021 (Sakaka - Neom)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel