Motor.es

Sepang acogerá el GP de Malasia de MotoGP al menos hasta 2024

  • El circuito malasio garantiza su presencia para las dos próximas temporadas y negocia la extensiòn del contrato hasta 2026.
  • El evento se denominará Gran Premio Petronas de Malasia tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con la compañia energética.
Sepang acogerá el GP de Malasia de MotoGP al menos hasta 2024
Sepang volverá esta temporada tras dos años de ausencia en el Mundial a causa del COVID.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 14:15

El Circuito Internacional de Sepang seguirá formando parte del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP al menos hasta 2024. Todas las partes se encuentran además en conversaciones para extender este acuerdo hasta 2026. El anuncio de la renovación se ha acompañado de la confirmación de un acuerdo entre Dorna Sports y Petronas. La compañía energética pasará a ser patrocinador titular desde la presente temporada, incluyendo su nombre en la denominación oficial del Gran Premio.

Queda garantizada así la presencia por varias temporadas más del que ya es uno de los trazados más icónicos del calendario. Desde su llegada al Mundial en 1999, el circuito diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke y ubicado a las afueras de Kuala Lumpur se ha convertido en uno de los favoritos para aficionados y pilotos. Sus dos largas rectas y una combinación de curvas contrastadas caracterizan un trazado que año tras año ofrece un espectáculo inmejorable.

Sepang acogerá el GP de Malasia de MotoGP al menos hasta 2024
El trazado diseñado por Hermann Tilke es uno de los preferidos por la afición y por los pilotos.

El CEO del circuito, Azhan Shafriman Hanif, se mostraba satisfecho tras cerrar la primera renovación del trazado tras su llegada al cargo en 2020: «Hemos concluido mi primera negociación sobre la ampliación del contrato con Dorna Sports como Director Ejecutivo del Circuito Internacional de Sepang y me gustaría extender mi agradecimiento a quienes lo han hecho posible. Con una afluencia de público que bate récords año tras año, estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de nuevo a Sepang tras un parón de dos años debido a la pandemia. De acuerdo con nuestro lema #WelcomeHome, este año consiste en el renacimiento del motorsport internacional con más ofertas únicas para los aficionados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, celebraba igualmente el acuerdo: «Estamos muy contentos por confirmar que el Gran Premio de Malasia permanecerá en el calendario hasta al menos 2024. Malasia es un mercado vital para MotoGP y es un placer correr en Sepang y ser testigo de la increíble pasión de los aficionados que llenan las gradas. Después de haber podido volver a Malasia para los test de pretemporada este año, no podríamos estar más ansiosos por volver a correr. Todos estamos deseando que llegue el Gran Premio de Malasia y ver a nuestros aficionados malasios durante muchas temporadas más».

Las motos volverán a competir en Sepang el próximo otoño tras dos años de ausencia en el Mundial. Como el resto de pruebas que iban a celebrarse fuera de Europa, el Gran Premio de Malasia acabó cayéndose del calendario definitivo en una atípica temporada 2020 por la irrupción del COVID. Tampoco pudo celebrarse la cita prevista para el pasado mes de octubre. La situación sanitaria y las restricciones derivadas de la misma obligaron de nuevo a la cancelación por segunda temporada consecutiva.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel