Motor.es

Sergey Karyakin amenaza con apelar el Dakar 2016

Sergey Karyakin está valorando apelar los resultados del Dakar 2016 en la categoría de quads. El piloto ruso terminó cuarto al ser superado por Brian Baragwanath en la última etapa, aunque su queja viene del funcionamiento del nuevo equipo de organización.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2016 12:00

Ha pasado una semana desde el final del Dakar 2016 y la victoria de Stéphane Peterhansel apelada por X-Raid a tenor de un presunto repostaje ilegal podría no ser el único resultado pendiente de resolución. El ruso Sergey Karyakin está valorando apelar la clasificación de quads por lo que entiende una mala praxis del nuevo equipo de organización de la prueba. Tras manifestar un gran descontento con el proceder del equipo formado por el ASO a lo largo de toda la edición, el piloto ruso está recopilando la documentación necesaria para proceder a una reclamación, siempre y cuando sea pertinente.

Sergey Karyakin afrontaba su tercera participación en el Dakar a los mandos de un Yamaha Raptor 700 gestionado por el equipo Airon Racing Team. A pesar de haber ganado una etapa en el Dakar 2014, el piloto ruso no estaba en la quiniela para pelear por las posiciones de cabeza. Sin embargo, la regularidad esgrimida durante todo el Dakar le valieron con opciones de llegar a la última etapa luchando por el podio con el sudafricano Brian Baragwanath. En la corta especial que cerraba la prueba, el propio Baragwanath le arrebató el tercer escalón del podio por dos minutos y medio.

Recelando del ritmo manifestado por Brian Baragwanath en la última etapa, en la que el sudafricano le endosó ocho minutos a su más inmediato perseguidor con una velocidad media que Karyakin entiende como inasumible, la principal queja del piloto ruso es para el equipo organizativo del ASO: "El equipo de organización cambió este año. Dirección de Carrera no terminó bien con el equipo anterior, por lo que trajeron gente nueva que no tenía ni idea de lo que estaban haciendo. Estuve en los primeros lugares, pero recibí una penalización de 30 minutos por alguna de las primeras especiales, pero ya estábamos en la segunda semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Sergey Karyakin explica: "Cambiaron mi resultado de una especial una semana después y no nos explicaron el motivo. Quiero resolver esto, recopilar toda la documentación necesaria para ver si hay fundamento. Hemos pedido las tarjetas de tiempo, pero los organizadores dicen no encontrarlas". Karyakin es claro al respecto y muy directo: "No sé cómo explicarlo, pero claramente hay un perjuicio sobre mi persona, aunque no conozco el motivo. Han hecho todo para sacarme de quicio, como esta penalización sin sentido. También me detuvieron en una especial y me pidieron reemplazar mi Iritrack".

Compártela en:

Pixel