Motor.es

Sergey Sirotkin busca probar un Fórmula E en Marrakech

  • Sergey Sirotkin mantiene conversaciones para poder ponerse a los mandos de un 'Gen 2' en el 'rookie test' de la Fórmula E en Marrakech.
  • El piloto ruso viene de debutar a los mandos del Audi RS 5 DTM del Team WRT en Jerez, también dentro de un test para debutantes.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 10:30

Sergey Sirotkin se encuentra en conversaciones con varios equipos de Fórmula E para formar parte del 'rookie test' del certamen, sesión de pruebas que se disputa el día posterior al ePrix de Marrakech. El piloto ruso, que no se cierra ninguna puerta de cara a 2019 tras salir de la Fórmula 1, ve con buenos ojos la opción de acercarse a la categoría eléctrica y probar el nuevo 'Gen 2'. En este aspecto, Sirotkin viene de debutar sobre el Audi RS 5 DTM en el 'rookie test' de la serie alemana celebrado en Jerez tras unirse a última hora al Team WRT.

La salida de Sergey Sirotkin del equipo Williams y, por ende, de la Fórmula 1, ha provocado que el piloto de SMP Racing no se cierre ninguna puerta de cara a 2019. De hecho, además de probar el DTM del Audi y negociar con al menos dos equipos para subirse a un monoplaza de Fórmula E en Marruecos, Sirotkin es el principal candidato para sustituir a Jenson Button en uno de los dos LMP1 de SMP Racing en el WEC. El británico, defensor del título en la clase reina del Súper GT, se perderá las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa.

La presencia de Sergey Sirotkin en la Fórmula E sería del todo beneficiosa para el certamen eléctrico, toda vez que el promotor de la serie se encuentra en discusiones para que se dispute un ePrix en suelo ruso. Cabe recordar en este aspecto que Moscú fue anfitrión del único ePrix que el campeonato ha disputado en el país, evento que tuvo lugar cerca de la plaza roja en junio de 2015. En este aspecto, San Petersburgo es la ciudad con mayores opciones de acoger un ePrix, prueba que posiblemente se podría incorporar al calendario en la segunda mitad de la temporada 2019-20.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel