Motor.es

Sergey Sirotkin se une a Audi en el 'rookie test' del DTM

  • Sergey Sirotkin ha dado la sorpresa al anunciar que estará a los mandos del Audi RS 5 DTM del Team WRT en Jerez.
  • La estructura belga debuta como equipo cliente de Audi Sport en el DTM en un test en el que está usando un coche del Team Phoenix.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 19:30

El 'rookie test' del DTM parece venir cargado de sorpresas. No obstante, pocos podían llegar a sospechar que Mercedes-AMG participaría en esta sesión de pruebas con Dani Juncadella y varios jóvenes pilotos, de igual forma que tampoco se podía prever que Ferdinand Habsburg cambiaría a última hora y pasaría a probar con Mercedes en lugar de Audi, dejando su sitio en el Team WRT a Sacha Fenestraz. Y precisamente el equipo cliente de la marca de Ingolstadt es foco de la última sorpresa, ya que Sergey Sirotkin probará el Audi RS 5 DTM del Team WTR en Jerez.

El ex piloto de Williams no se cierra ninguna puerta tras abandonar la Fórmula 1 y por esta razón Sergey Sirotkin no ha dejado pasar la oportunidad de subirse al Audi RS 5 DTM del Team WRT. Si bien por ahora se trata de un test puntual, no es descartable que Sirotkin pueda encarar su trayectoria deportiva hacia el DTM, siguiendo así los pasos de Vitaly Petrov, último piloto ruso que compitió en la serie. Cabe recordar que Petrov también contaba con el apoyo de SMP Racing y tras su paso el DTM se ha convertido en referencia de la estructura rusa en las competencias GT3.

Con todo, el DTM no es la única vía que podría explorar Sergey Sirotkin en los próximos meses. No obstante, se espera que el piloto ruso mantenga el apoyo de SMP Racing y eso le puede abrir las puertas de la categoría LMP1 del WEC. De hecho, la estructura rusa tiene una vacante en el BR1 #11 de cara, como mínimo, a las 1.000 Millas de Sebring. La distancia de carrera de la prueba americana del Mundial de Resistencia obliga a tener tres coches por prototipo y Jenson Button causará baja en Sebring y Spa por el choque de fechas con su programa en el Súper GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sergey Sirotkin

Compártela en:

Pixel