Motor.es

Un halcón peregrino reta al 'Gen 2' de la Fórmula E

  • Felipe Massa se sube al 'Gen 2' de la Fórmula E para medir su velocidad contra un halcón peregrino, uno de los animales más rápidos del mundo.
  • Este duelo supone, de alguna forma, la continuación al que ya mantuvieron el galo Jean-Eric Vergne con el 'Gen 1' y un guepardo.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 14:30

La Fórmula E está a punto de comenzar su temporada 2018-19 con la disputa del ePrix de Ad-Diriyah y por ello la categoría eléctrica ha preparado una serie de actos previos al evento. Uno de ellos ha servido para reeditar un duelo del pasado ya que el brasileño Felipe Massa se ha puesto a los mandos de un 'Gen 2' para enfrentarse a uno de los animales más rápidos que hay en todo el mundo. No obstante, el piloto del equipo Venturi Fórmula E se ha medido a un halcón peregrino, ave capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 350 km/h.

Siguiendo la estela de la particular carrera que mantuvo el vigente campeón Jean-Eric Vergne a los mandos de un 'Gen 1' contra un guepardo en Sudáfrica, la Fórmula E ha querido enfrentar su nuevo monoplaza con el halcón peregrino en un desafío que se ha desarrollado a unos 90 kilómetros de Ad-Diriyah, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para conseguir este particular reto, se ató un señuelo a la parte de atrás del monoplaza pilotado por Felipe Massa para que el halcón peregrino siguiese su camino, dando como resultado un espectacular vídeo.

Felipe Massa, protagonista de esta nueva edición del duelo que mantiene la Fórmula E con el reino animal, afirmaba tras ponerse a los mandos del 'Gen 2'en Arabia Saudí: "Fue una gran experiencia competir contra el miembro más veloz del reino animal. No es algo que se me vaya a olvidar. Me gusta que esta idea saliera de los aficionados del certamen y que la Fórmula E les haya escuchado. Por eso acepte el desafío. Las imágenes que hemos logrado son realmente especiales. Ha sido un privilegio participar. Tengo ganas de comenzar a competir y estoy deseando debutar en la Fórmula E".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel