Motor.es

Audi Sport elige sus pilotos para el 'rookie test' del DTM

  • Un total de seis pilotos tendrán la oportunidad de probar el Audi RS 5 DTM en el 'rookie test' del certamen en Jerez.
  • Esta sesión de pruebas permitirá que el Team WRT comience su preparación para competir en el DTM como equipo 'carreras-cliente' de Audi.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2018 19:30

Entre los días 10 y 12 de diciembre se celebrará en Jerez el habitual 'rookie test' que el DTM organiza en la primera fase de su pretemporada. Una sesión de pruebas que sirve para que las marcas evalúen a jóvenes talentos o pilotos que ya militan en sus filas, pero que compiten en otras categorías. En este aspecto, Audi ha anunciado la nómina de seis pilotos que se pondrán a los mandos del Audi RS 5 DTM 2018 en Jerez, selección en la que se combina pilotos provenientes de Fórmula 3 con otros que incluso han ganado las 24 Horas de Le Mans.

Sin duda, el nombre propio de este test por parte de Audi es Benoît Tréluyer. Ganador en tres ocasiones de las 24 Horas de Le Mans y también campeón del Súper GT japonés. A sus 42 años, el francés tendrá la oportunidad de probar el DTM de la firma de Ingolstadt. Dentro del grupo de pilotos veteranos que tendrán acceso a este test también está el belga Frédéric Vervisch, uno de los pilotos más rápidos del programa 'carreras-cliente' de Audi en GT3. El toque de color lo pondrá Andreas Bakkerud, estrella de rallycross que ha competido durante 2018 en el equipo EKS Audi Sport del World RX.

Los otros tres pilotos seleccionados por Audi Sport para este test son el austriaco Ferdinand Habsburg, el sudafricano Jonathan Aberdein y el italiano Mattia Drudi. Los dos primeros provienen de la Fórmula 3, mientras que el último ha competido con un Audi R8 LMS de Audi Sport Italia. Por último, cabe destacar que el Team WRT tendrá su primera experiencia en torno al DTM tras confirmarse como equipo 'carreras-cliente' de la marca de Ingolstadt en el certamen alemán. El objetivo es que el equipo comience a comprender las dinámicas del certamen, muy diferentes a las que la formación belga en GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel