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Mercedes evaluará a cuatro pilotos sobre su DTM en Jerez

Con Dani Juncadella como mentor, hasta cuatro pilotos tendrán la oportunidad de rodar en el 'rookie test' del DTM con la firma alemana.

Entre los pilotos evaluados están Jake Dennis, Jake Hughes, Thomas Preining y un Ferdinand Habsburg que en primera instancia iba a rodar con Audi.

El DTM ha sido parte de la vida competitiva de Mercedes-AMG durante tres décadas, por lo que su presencie en el 'rookie test' de Jerez parecía algo así como un último guiño a la serie, una suerte de despedida para el Mercedes-AMG C 63 DTM. Sin embargo, la firma ha decidido completar el trabajo normal que realizaría en caso de seguir en el certamen y por este motivo, Mercedes-AMG evaluará a cuatro jóvenes pilotos en el trazado andaluz. Dani Juncadella será el mentor de Jake Dennis, Jake Hughes, Thomas Preining y de Ferdinand Habsburg en su primera experiencia con el DTM de Stuttgart.

Especialmente curioso es el caso de Ferdinand Habsburg, toda vez que en primera instancia se había anunciado su presencia en el 'rookie test' con Audi Sport. En cualquier caso, el piloto de 21 años se subirá al Mercedes-AMG C 63 DTM, mientras que su lugar en el seno de la firma de Ingolstadt lo ocupará Sacha Fenestraz. El joven piloto franco-argentino se unirá así a Jonathan Aberdein para trabajar junto al Team WRT, estructura cliente de Audi en el campeonato. De igual forma, pilotarán el Audi RS 5 DTM como estaba previsto Andreas Bakkerud, Fréderic Vervisch, Benoît Tréluyer y Mattia Drudi.

Con todo y volviendo al seno de Mercedes-AMG, el desempeño de la firma de Stuttgart en el 'rookie test' será menor que el de Audi Sport y BMW Motorsport, como es lógico al abandonar el campeonato. No obstante, mientras que la firma de la estrella pondrá en pista un único Mercedes-AMG C 63 DTM, dos serán los coches de Audi y BMW presentes sobre el asfalto del trazado español. No obstante, ambas marcas pondrán en liza una unidad 2018 para probar a sus pilotos y un segundo prototipo con motor 2.0 Turbo de nueva generación, ya bajo normativa 'Class 1'.

Fotos: DTM

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