Motor.es

Juncadella dirá adiós en Jerez al Mercedes-AMG C 63 DTM

  • Mercedes tomará parte del 'rookie test' del DTM por petición de Gerhard Berger, a pesar de no competir en el certamen en 2019.
  • Dani Juncadella será uno de los pilotos que se suba al Mercedes-AMG C 63 DTM, en lo que supondrá una improvisada despedida al coche.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 18:30

A efectos prácticos, Mercedes-AMG se despidió del DTM en Hockenheim, escenario que acogió la última ronda de la temporada 2018. Tras tres décadas de presencia en el certamen, la firma disputó sus últimas dos carreras en la serie, logrando además los títulos de pilotos, equipos y constructores. Sin embargo, el Mercedes-AMG C 63 DTM tendrá la oportunidad de rodar una última vez antes de dormir en las instalaciones de la marca de Stuttgart o formar parte de un museo o una colección privada. No obstante, Mercedes tomará parte del 'rookie test' del DTM en Jerez, cita que tiene lugar entre el 10 y 12 de diciembre.

Como deferencia a Gerhard Berger y por petición de este, Mercedes estará presente en el test de Jerez, toda vez que se entiende que aún forma parte de la temporada 2018 del DTM. De esta forma, la firma de la estrella ha enviado un vehículo a España y alineará un Mercedes-AMG C 63 DTM en esta sesión de pruebas en la pista española. Con todo, la firma ni siquiera podrá probar a Mick Schumacher. Aunque era costumbre que el fabricante evaluara al mejor piloto de la Fórmula 3 que compitiese con motor Mercedes, el hijo de Michael Schumacher ha rechazado esta opción al estar centrado en su salto a la Fórmula 2.

Más allá de la ausencia de Mick Schumacher, este test será muy especial para Dani Juncadella. El español tendrá la oportunidad de ser uno de los últimos pilotos en pilotar el Mercedes-AMG C 63 DTM, ya que ha sido escogido por la firma de Stuttgart para rodar en el trazado español. Un gesto que incluso se puede interpretar como un premio a la gran temporada que ha hecho Juncadella y en la que ha conseguido su primera victoria y su primer podio en el DTM, además de lograr hasta tres poles en Norisring, Brands Hatch y en el Red Bull Ring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel