Motor.es

La sesión de libres más amarga de Norbert Michelisz

  • Norbert Michelisz conseguía el mejor tiempo en el primer libre del WTCC en el Twin Ring Montegi, casa de Honda.
  • Su buen rendimiento se veía eclipsado por la descalificación de todos los Honda Civic WTCC oficiales de la ronda de Ningbo.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 10:15

Norbert Michelisz ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de libres del WTCC en el Twin Ring Motegi. El húngaro ha marcado un tiempo de 2:08.363, registro que le ha valido para dominar casi de principio a fin la única sesión disputada en la jornada del sábado, ya que el resto de entrenamientos, el MAC3 y las dos carreras se han aglutinado en el domingo. Con todo, el húngaro ha vivido un entrenamiento muy amargo, ya que justo antes de saltar a pista se conocía la descalificación de todos los Honda Civic WTCC de la ronda en Ningbo por una irregularidad técnica.

Los Comisarios Técnicos del WTCC han tomado la decisión de excluir a los tres Honda Civic del equipo oficial por una irregularidad en los inyectores de combustible, ya que los elementos instalados en los Civic oficiales no correspondían con los dispuestos en la homologación. De esta forma, Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Ryo Michigami pierden todos los resultados obtenidos en Ningbo, lo que supone un duro contratiempo para un Norbert Michelisz que se queda a 32,5 puntos del líder Thed Björk. Además, Polestar Cyan Racing (Volvo) pasa a liderar la tabla de marcas con 11 puntos de ventaja sobre Honda.

Con una nueva montaña por escalar, Norbert Michelisz cerraba el FP1 con el mejor tiempo tras superar por tres décimas exactas a Nicky Catsburg. Por su parte, Ryo Michigami se hacía con la tercera posición, en el que sin duda ha sido su mejor actuación individual de la temporada. De hecho, el piloto japonés conseguía superar a Rob Huff y a Esteban Guerrieri, que firmaba a su vez un gran debut con el Honda Civic WTCC oficial que pilota en Motegi como sustituto de Tiago Monteiro. Por su parte, Yann Ehrlacher conseguía colocar su Lada Vesta WTCC en la sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2017 en Ningbo

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
2:08.363

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.300

Ryo Michigami
Honda Civic WTCC
+0.564

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+0.928

Esteban Guerrieri
Honda Civic WTCC
+1.026
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+1.404
Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC+1.630
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+1.682
Thed Björk
Volvo S60 WTCC+1.804
10ºTom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC+2.221

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel