Motor.es

SF Motors desvela sus dos nuevos coches eléctricos, el SF5 y SF7

SF Motors continúa trabajando en sus primeros coches eléctricos de batería de producción en serie. En un evento especial organizado en California (Estados Unidos), la joven empresa ha desvelado dos concept cars que adelantan sus dos nuevos modelos, el SF5 y SF7. El primero de ellos entrará en producción a finales de este mismo año.

SF Motors desvela sus dos nuevos coches eléctricos, el SF5 y SF7

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2018 14:00

SF Motors desvela los nuevos SF5 y SF7

SF Motors ha desvelado un adelanto en forma de concept cars de sus dos primeros modelos de producción.

SF Motors es una joven empresa fundada a principios del año 2016 y cuya matriz es la china Chongqing Sokon Industry. Se trata de un nuevo actor que quiere entrar en escena para subirse a la ola generada alrededor de la movilidad sostenible y el auge que está teniendo el coche eléctrico en numerosos mercados. A pesar de que estos días todas las miradas han estado puestas en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, la compañía ha optado por organizar un evento propio en el que mostrar al público y medios los dos proyectos en los que están trabajando.

En un evento organizado en California (Estados Unidos), los chicos de SF Motors han desvelado los nuevos SF5 y SF7. Eso sí, como vemos en las imágenes que acompañan este artículo, no se trata de vehículos en formato de producción ya que tienen rasgos propios de cualquier concept car. Eso sí, se sitúan como la antesala de estos coches eléctricos de batería que pronto irrumpirán en el mercado (si todo sale bien).

El nuevo SF5 es un SUV compacto que presenta unas formas elegantes, líneas fluidas y un diseño moderno a la par que estilizado. La firma lumínica que dibujan las luces LED es uno de los rasgos más distintivos de este modelo. Por su parte, el SF7 se posiciona como una alternativa más deportiva ya que su carrocería dibuja una forma propia de un SUV de tipo Coupé. Tanto sus paragolpes como las entradas de aire denotan unas prestaciones superiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SF Motors desvela los nuevos SF5 y SF7

SF Motors introducirá a corto plazo la versión de producción del SF5 y SF7.

Las versiones de producción del SF5 y SF7 estarán disponibles con distintas configuraciones mecánicas. Eso sí, todas serán mecánicas totalmente eléctricas. SF Motors abre la puerta a posibles versiones equipadas con uno, dos, tres o cuatro motores. Ello será posible gracias a la plataforma sobre la que están montados los dos vehículos. Los rangos de potencia de cada uno de los motores abarcarán desde los 100 kW (136 CV) hasta los 400 kW (544 CV). La compañía asegura que habrá versiones que superarán la barrera de los 1.000 CV (745 kW).

En lo que respecta a la autonomía, un factor clave cuando hablamos de cualquier coche eléctrico, la marca señaló que homologará unos 500 kilómetros en ciclo NEDC. Para los clientes que necesiten de una autonomía superior habrá disponibles versiones de rango extendido. Pocos más detalles técnicos ha revelado SF Motors.

Por otra parte, la joven compañía ha comentado que sus nuevos modelos estarán equipados con una tecnología de conducción semi-autónoma que hará uso de un sensor LiDAR para que el vehículo pueda realizar diferentes acciones sin que el conductor deba intervenir en ello. Los vehículos estarán equipados con todo el hardware necesario para ello, aunque el software no estará listo para entrar en funcionamiento hasta el año 2020.

SF Motors desvela los nuevos SF5 y SF7

SF Motors abrirá el libro de pedidos del nuevo SF5 a finales de 2018.

El primer modelo que entrará en producción será el SF5. Las primeras unidades comenzarán a abandonar la línea de montaje a finales de este año. Su producción tendrá lugar en una factoría situada en Chongqing (China). SF Motors abrirá el libro de pedidos antes de que finalice 2018.

Fuente: SF Motors

Compártela en:

Pixel