Motor.es

Signatech Alpine desvela el A470 y anuncia sus pilotos

  • Signatech Alpine ha presentado su nuevo Alpine A470, el Oreca 07 renombrado con el que competirán en la clase LMP2 del WEC.
  • Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Matt Rao pilotarán el A470 #36, mientras que Nelson Panciatici, Pierre Ragues y André Negrao estarán en el #35.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 11:30

Signatech Alpine ha presentado su proyecto para la temporada 2017 del WEC. La formación competirá con dos Oreca 07-Gibson, renombrados para la ocasión como Alpine A470, con el objetivo de revalidar los títulos que el equipo sumó en 2016 en LMP2. Los pilotos designados para tal fin son Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Matt Rao, que competirán juntos en el Alpine A470 #36. Por su parte, en el segundo prototipo del equipo estarán Nelson Panciatici, Pierre Ragues y André Negrao, aunque será a partir de la segunda cita del calendario. Romain Dumas sustituirá a Nicolas Lapierre en Spa y en las 24 Horas de Le Mans.

El nuevo Alpine A470 cuenta con un motor V8 Gibson de 600 caballos de potencia y un chasis monocasco diseñado por Oreca. El nuevo LMP2 del equipo ha sido diseñado por CFD y equipa un nuevo kit aerodinámico que se adapta a la nueva normativa de la segunda categoría del WEC. Un vehículo que supone una notable evolución respecto al Alpine A460 con el que el equipo ganó el título de LMP2 en 2016 de la mano de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi. Los dos primeros volverán a compartir trabajo con el objetivo de revalidar su título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bernard Ollivier, Subdirector de Alpine, ha afirmado durante la presentación del nuevo LMP2 del equipo: "Estamos muy orgullosos de presentar nuestro programa para la temporada 2017 junto al ganador Alpine A460 y a la edición limitada de lanzamiento del Alpine A110. El nuevo A470 se ve muy imponente y tenemos mucha fe en que el equipo de Phillip Sinault conseguirá todavía mayores éxitos en 2017. Nuestros objetivos son claros, estamos aquí para defender los títulos que ganamos el año pasado. El estreno de este prototipo significa un momento importante para el equipo a la hora de defender nuestro patrimonio y poner en marcha la nueva temporada".

Por su parte, el Director de Signatech Alpine, Phillippe Sinault ha explicado: "Después de un duro trabajo durante el invierno. Tenemos dos coches muy buenos en los que luchar en igualdad de condiciones con nuestros rivales de campeonato. Estamos encantados de seguir trabajando con Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Nelson Panciatici, de tener de vuelta a Pierre Ragues y de dar la bienvenida a Matt Rao y André Negrao. Para la nueva temporada del Mundial de Resistencia podemos decir con toda seguridad que tenemos dos equipos rápidos y que están motivados para competir con orgullo por Alpine".

Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel