Motor.es

Sigue la fuga de talento en Audi: Dries Vanthoor y Charles Weerts también se largan

René Rast y Nico Müller marcaron el camino que ahora siguen Dries Vanthoor y Charles Weerts. La pareja triple campeona de la Sprint Cup abandonan el seno de Audi para continuar como pilotos del Team WRT, equipo que ahora utilizará maquinaria BMW.

Sigue la fuga de talento en Audi: Dries Vanthoor y Charles Weerts también se largan
Dries Vanthoor y Charles Weerts han ganado la Sprtin Cup del GTWC Europe en los últimos tres años.

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2022 11:30

La decisión de Audi de aparcar su proyecto LMDh para centrarse en su llegada a la Fórmula 1 puede parecer lógica por la envergadura del desafío de aterrizar en la categoría reina, pero lo cierto es que ha generado un gran malestar en ciertos segmentos de la marca. Muchos pilotos de gran talento y éxito vinculados con la marca tenían depositadas grandes esperanzas en el desarrollo de este LMDh que finalmente no verá la luz.

René Rast es quizá el mejor ejemplo. El triple campeón del DTM era el gran piloto franquicia de la marca en su programa GT3 y claro candidato a capitanear el proyecto LMDh de la marca si este se hubiera llegado a consumar. Fruto de su paralización, Rast decidió poner punto final a su relación con la marca tras 12 años defendiendo los intereses de la firma. En 2023 competirá con BMW en GT3 y quizá en resistencia, mientras que lo hará con McLaren en Fórmula E.

Vanthoor y Weerts han priorizado su deseo de seguir compitiendo juntos en el seno del Team WRT en 2023

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un contexto similar, los siguientes en abandonar el barco de Audi han sido Dries Vanthoor y Charles Weerts. La exitosa pareja de pilotos campeona de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe durante las tres últimas temporadas también han decidido abandonar el paraguas de Audi para competir con BMW. Si bien, la situación no es exactamente la misma que la de Rast, al menos a priori.

El pequeño de los Vanthoor y Weerts han querido continuar como pilotos del WRT, estructura que era referencia de Audi en la categoría GT3 y que a partir de la próxima temporada competirá con el BMW M4 GT3 como fruto de su nuevo acuerdo con la marca de Múnich para gestionar los LMDh de la marca en el WEC a partir de 2024. De esta forma, Vanthoor y Weerts también pilotarán maquinaria BMW.

Deseo… ¿Con tintes oficiales?

Vanthoor y Weerts han priorizado su deseo de seguir compitiendo juntos en el seno del Team WRT, equipo del que además es copropietario el padre de Charles. Serán por lo tanto punta de lanza del proyecto del equipo belga que incluirá la participación en el GT World Challenge Europe con varios BMW M4 GT3, programa que incluso puede extenderse también al International GT Challenge.

Ahora está por ver si la decisión de Weerts y Vanthoor les permite continuar como pilotos de fábrica. Con Audi la relación era oficial, pero con BMW está por ver. Aunque es muy probable que BMW Motorsport acabe incorporando a ambos a su listado de pilotos GT3, también se puede dar la situación en la que compitan como pilotos independientes bajo contrato de WRT a pesar de ser nuevo equipo fetiche de BMW.

Sigue la fuga de talento en Audi: Dries Vanthoor y Charles Weerts también se largan
Nico Müller ya ejerce de piloto de Peugeot Sport y debutará sobre el 9X8 en Bahrein en noviembre.

Nico Müller... ¡Todavía más precoz!

Antes que Weerts y Vanthoor, pero después que Rast, el suizo Nico Müller también decidió 'largarse' de Audi para fichar por Peugeot. La diferencia con los que han sido sus compañeros de marca es que la ejecución de este cambio de aires ha sido mucho más precipitado. Las circunstancias que rodean a la figura de James Rossitter han llevado a Müller a integrarse en la alineación de Peugeot en el WEC esta misma temporada.

De hecho, Müller está a menos de quince días de debutar a los mandos del Peugeot 9X8 con dorsal #94 con motivo de la ronda final del WEC en Bahrein. El piloto suizo competirá en el segundo prototipo hypercar de la firma francesa junto a Loïc Duval y Gustavo Menezes, en lo que será su debut en la clase reina del WEC que debía haber acogido el LMDh de Audi que nunca verá la luz.

Fotos: Audi Sport / Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel