Motor.es

El Silk Way Rally también dará cabida a una categoría de coches clásicos

  • La categoria de vehículos clásicos que ha preparado el promotor del Silk Way Rally ha recibido el nombre de 'Historic Adventure'.
  • La inscripción a esta nueva categoría está abierta hasta el 15 de mayo para coches y camiones fabricados antes del año 2000.
El Silk Way Rally también dará cabida a una categoría de coches clásicos
El Silk Way Rally sigue los pasos del Dakar y tendra su propia categoría de vehículos clásicos.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 10:30

ASO llevó a cabo una pequeña 'revolución' en 2021 en su prueba reina. El Dakar incluyó por primera vez una categoría de vehículos clásicos bajo el nombre de 'Dakar Classic', categoría que a diferencia de la competencia normal se celebró en base a los conceptos de un rally de regularidad. Pese a todo, ver de nuevo algunos de los coches y camiones que han marcado la historia del rally-raid más duro del mundo fue un verdadero éxito. Tanto que una de las citas más importantes de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country va a copiar este formato en su próxima edición.

De hecho, el promotor del Silk Way Rally ha confirmado que tendrá su propia categoría de vehículos clásicos en su edición de 2021. Su nombre es 'Historic Adventure', si bien la base es prácticamente idéntica a la categoría que definió ASO en la cita reina del mundo off-road. De hecho, la categoría 'Historic Adventure' queda reservada a vehículos y camiones fabricados antes del año 2000. Las inscripciones de todos estos vehículos se tendrán que formalizar hasta el próximo 15 de mayo. El desafío para los competidores de esta categoría y sus vehículos 'vintage' será enorme, ya que la prueba tiene un nivel de dureza muy alto.

Cabe señalar que la edición 2021 del Silk Way Rally arrancará el 1 de julio en Rusia y terminará diez días después, el 11 de julio, en Ulán Bator, histórica ciudad de Mongolia clave en las vías de comercio entre Asia y Europa desde hace más de 400 años. Pese a que China no forma parte del recorrido como en anteriores ediciones como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, el recorrido planteado por el organizador será extremadamente duro, por lo que los vehículos clásicos del 'Historic Adventure' tendrán que lidiar con los rigores de la ruta entre Rusia y Mongolia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Silk Way Rally

Compártela en:

Pixel