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Skoda lanza el primer teaser del nuevo B-SUV que presentará en el Salón de Ginebra 2019

Skoda avanza el primer teaser del nuevo crossover que la marca checa va a desvelar, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo. El que será el tercer SUV de la firma y que conocemos como Polar o Kosmiq, atacará el segmento más competido del mercado, el B de los utilitarios con la alternativa al SEAT Arona.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 10:15

El primer teaser del nuevo SUV de Skoda muestra un moderno diseño frontal que continúa el estilo del concepto Vision X

El modelo de producción derivado del Skoda Vision X está a punto de hacerse realidad. Ya sabíamos que será la novedad mundial de la firma checa para la primera gran cita europea del año que se celebrará en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Conocido hasta ahora como Polar o más recientemente como Kosmiq, Skoda adelanta el primer teaser del que será el tercer SUV de la marca, modelo que compartirá la plataforma MQB A0, la misma arquitectura estrenada con el también nuevo Skoda Scala, con el SEAT Arona y Volkswagen T-Cross, poniéndose a la venta oficialmente el próximo mes de abril y con las primeras unidades llegando en julio.

La imagen oscurecida deja ver estrictamente la vista frontal pero ya podemos apreciar que los estilistas de Skoda han optado por un diseño de la parte delantera más atrevido que el resto de modelos de la gama y siguiendo el mismo avanzado estilo que lucía el concepto Vision X, con los faros divididos en dos secciones.

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Los superiores conservarán la forma de una fina banda de LED para la luz diurna y los intermitentes que serán dinámicos, y por debajo se sitúan los proyectores principales, un estilo similar al que presenta el Hyundai Kona y los modelos de la marca francesa Citroën.

Por dentro, el nuevo modelo de Skoda ofrecerá un amplio espacio interior y un diseño del salpicadero más moderno, además de un completo equipamiento y las soluciones "Simply Clever" estrenando también nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Una seria alternativa en el competido segmento de los B-SUV que solo se ofertará en una configuración de tracción delantera, no estando disponible la opción de integral a las cuatro ruedas. La oferta mecánica comprenderá opciones de gasolina y diésel, con bloques de tres cilindros y 1.0 litros o de cuatro en el diésel de 1.6 litros con potencias entendidas de 95 hasta 115 caballos, asociadas a cambios manuales de cinco y seis velocidades o automática DSG de siete relaciones.

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