Motor.es

Kosmiq, el nombre que Skoda guarda para su nuevo B-SUV llegará en julio de 2019

Todo lo que gira alrededor de Skoda suele guardarse con absoluto secreto, y el nombre del nuevo B-SUV de la marca checa también lo es. El último registro de los checos se llama Kosmiq y, casualidad o no, sigue el mismo patrón que los SUV de la firma ya a la venta. El tercer crossover que completará la gama gama por la parte de abajo comenzará su producción a mediados de julio de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 13:15

El Skoda Vision X Concept tiene un derivado de producción previsto para que debute en el Salón de Ginebra 2019, un año después del concepto

Por ahora es un secreto no desvelado y bien guardado, pero la marca de República Checa ha registrado un nuevo nombre, el de Kosmiq y que puede ser el que guardan con absoluto celo para el que será el tercer crossover de la firma, siguiendo el mismo patrón que los Kodiaq, Karoq y Kamiq en China, comenzando con la letra mayúscula "K" y terminando con la minúscula "q". ¿Casualidad?

Pero no es la única noticia, sino que el pequeño SUV del segmento B de Skoda también tiene fecha de inicio de producción. Está previsto que comience en la semana número 28 de 2019 -del 8 al 14 de julio- lo cual supone que confirma su presentación al público en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, y que la comercialización se abrirá casi de forma inmediata.

2019 se presenta como uno de los años más importantes para la cuarta marca del grupo alemán. A comienzos del próximo año, también debutará en el mercado el Scala, un modelo que hace uso de la misma arquitectura pero en una versión más alargada y que servirá para lograr algunas ventas del segmento compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nombre del modelo de producción basado en el Skoda Vision X Concept puede ser el de Kosmiq, siguiendo la misma línea de nomenclaturas que los hermanos mayores

Desarrollado sobre la plataforma MQB A0, comparte estructura con el nuevo Volkswagen T-Cross y el SEAT Arona convirtiéndose el tercer primo hermano de estos dos modelos, y con un diseño basado en el Skoda Vision X Concept ofreciendo un diseño mucho más moderno y atractivo para el competido segmento de los B-SUV.

Sin una sola foto espía del relevo del Fabia Combi, que ya no dispone de la elevada aceptación como disfrutaba en el pasado, dispondrá de una longitud de 4,1 metros y capacidad para cinco pasajeros, con un volumen de carga generoso, un modelo con el que se espera aumentar muy significativamente las ventas de la marca sumándose al éxito de sus hermanos mayores.

Mecánicamente, la gama de motores comprenderá opciones de gasolina y diésel, con bloques de tres y cuatro cilindros, caja de cambios manual y automática, pero exclusivamente con tracción delantera. La gama también comprenderá una opción de. La tracción total estará reservada a sus hermanos mayores, como es habitual en esta categoría para no encarecer los precios.

Fuente: Auto.cz

Compártela en:

Pixel