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Skoda desvela el Vision X Concept antes de Ginebra

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Skoda ha desvelado oficialmente el modelo que será la estrella de su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el nuevo Skoda Vision X Concept, un crossover equipado con un motor de gasolina que puede operar con GNC que cuenta con dos motores eléctricos de apoyo.

Nuevo Skoda Vision X Concept.

La marca checa ha revelado por completo el nuevo Skoda Vision X Concept, un prototipo que nos sirve de adelanto del futuro crossover compacto de la compañía, la versión de Skoda del SEAT Arona, y que muestra también los últimos avances de la compañía en materia de sistemas de propulsión híbridos.

El aspecto del nuevo Vision X concuerda a la perfección con los bocetos que la marca presentó previamente y ya se aprecian los primeros rasgos que seguramente se trasladarán al diseño definitivo del modelo de producción, como la marcada línea de cintura formada por una nervadura, el techo en otro color o los pilares.

Las zonas delantera y trasera es donde encontramos los rasgos propios del concept, como las curiosas ópticas delanteras, que disponen del mismo juego de ópticas separadas del Kodiaq y Karoq pero con una nueva lectura. La vista trasera también cuenta con unas ópticas que más probablemente no lleguen al modelo de producción pero que sirven como muestra del aspecto, tamaño y posición que tendrán estos elementos definitivos.

La zaga muestra elementos casi definitivos.

En el resto de la zaga también encontramos elementos provisionales, como es el caso del difusor inferior, una zona de aspecto metálico de gran tamaño que raramente veremos reproducida en el modelo definitivo. Aunque los relieves del portón trasero y el paragolpes son buena muestra de los que veremos llegar a producción.

Esquema híbrido

El Vision X adelanta también las posibilidades de la marca en materia de sistema de propulsión híbrido, contando con un motor que puede operar tanto con gasolina como con gas natural (GNC) que está combinado con dos motores eléctricos. El motor de combustión es un 4 cilindros gasolina G-TEC de 1.5 litros y este está apoyado por dos motores eléctricos. El de menor tamaño está situado en el eje delantero y hace las veces de motor de arranque o generador, lo que permite operar al sistema eléctrico de 48 voltios. Paralelamente, en el eje trasero encontramos un segundo motor eléctrico que sirve para entregar potencia a las ruedas traseras.

De esta manera, el Vision X Concept puede operar con gasolina, gas natural o electricidad. Combinando todos sus sistemas, el nuevo Vision X Concept es capaz de alcanzar una autonomía máxima de 650 kilómetros.

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