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Skoda SUNROQ: el concepto más divertido que puede hacer en realidad al Skoda Karoq Cabrio

La apuesta de los jóvenes aprendices de Skoda ya es una realidad. Al menos, como un concept car que no pasará a la serie por ahora, pero que siendo sinceros, la apuesta es la más divertida que podemos encontrar con el nuevo Karoq, una idea que de materializarse en producción real seguramente gozaría de una gran aceptación.

Así es el concepto Skoda SUNROQ, la apuesta más divertida y que se sale del convencionalismo del Karoq desarrollada por los aprendices de la marca checa

Hace unos meses pudimos ver el proyecto del equipo de 23 aprendices de la academia de formación profesional de la marca checa, una versión descapotable del nuevo Skoda Karoq, un trabajo en el que han participado en todas las áreas de desarrollo de un nuevo concepto pero que por ahora no saldrá a producción.

Aunque es una opción interesante en el SUV compacto de Skoda -una alternativa al futuro Volkswagen T-ROC Cabrio- las técnicas de fabricación desechan esta opción teniendo en cuenta que los métodos empleados para eliminar el techo son más que rudimentarios cortando los pilares de un modelo de producción con una radial.

A pesar de ello, el equipo de jóvenes aspirantes a formar parte del equipo de diseño, investigación y desarrollo de Skoda han trabajado en todas las áreas como si de ingenieros de verdad se tratara, incluso de diseñadores especializados en el estilo exterior e interior y con la ayuda de los verdaderos especialistas, incluidos los técnicos de marketing valorando si las ideas eran factibles.

"La fase inicial fue una oportunidad para sentarse con los profesionales de Škoda. Si bien no fue exactamente sencillo, lo encontramos muy constructivo. ¿Y cuál fue la lección más importante que aprendimos? Definitivamente es el arte del razonamiento, que seguramente nos será muy útil en el futuro", dijeron los estudiantes mientras discutían sobre su automóvil.

La versión descapotable del Karoq está especialmente dirigida a clientes jóvenes que disfrutan de la naturaleza y de las actividades al aire libre, razón por la cual eligieron el nombre comercial de "SUNROQ" de entre todas las opciones presentadas en un concurso especial en el Facebook de la marca, una fórmula que los checos no han utilizado nunca -y que han considerado como "poco ortodoxo" aunque su rival de SEAT sí que lo ha utilizado, por ejemplo, para el nuevo Tarraco.

Comparado con el Karoq, las proporciones no se han alterado compartiendo las mismas cotas de longitud, anchura y distancia entre ejes, incluso el frontal es el mismo del modelo cerrado pero el montante del parabrisas presenta un mayor ángulo de inclinación, mientras que la parte trasera es más alta de lo que se espera en un modelo descapotable actuando como protección del viento en las plazas traseras.

La zaga del Skoda SUNROQ es más alta para evitar los remolinos en el interior y proteger de este efecto las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras

Para reforzar el carácter deportivo y elevar la categoría a un nivel más especial del Skoda SUNROQ, los jóvenes estudiantes han añadido unas llantas de aleación con los radios pintados en rojo y negro, unos tiradores de las puertas que se iluminan e indicadores de dirección con detalles específicos. De hecho, desde los faros delanteros y desde las luces posteriores se proyecta el logo de Skoda sobre el asfalto.

Mecánicamente, el Skoda SUNROQ cuenta con el mismo motor de gasolina y cuatro cilindros de 1.5 litros TSI que un Karoq convencional de 150 caballos de potencia máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 8,4 segundos y alcanzando una velocidad punta de 204 km/h.

Responsables de la marca apuntan que el desafío es cada año más difícil, siempre con la máxima obligada de presentar un concepto que eclipse al del año anterior, por lo que el Skoda Atero presentado en 2016 era un rival muy complicado de batir. Los jóvenes aprendices lo han vuelto a superar poniendo el listón más alto para la próxima generación de estudiantes.

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