Motor.es

Skoda avanza en el desarrollo del nuevo Octavia que llegará en 2020

Skoda continúa trabajando en el desarrollo de la cuarta generación del Skoda Octavia. En estas nuevas fotos espía podemos ver el avance que ha realizado la marca en el último mes. Ahora la mula de pruebas presenta el frontal y la zaga totalmente camuflados. El nuevo Octavia llegará a los concesionarios en el año 2020 cargado de importantes novedades.

Skoda avanza en el desarrollo del nuevo Octavia que llegará en 2020

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 14:45

Skoda Octavia 2020 - foto espía frontal

Skoda continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Octavia.

Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado a una unidad de pruebas de la cuarta generación del Skoda Octavia. El fabricante checo continúa trabajando en el desarrollo del esperado cambio generacional de uno de sus modelos más relevantes. Fue a finales del pasado mes de mayo cuando dimos con una mula de pruebas del nuevo Octavia. Ahora, casi un mes después, nos encontramos con un avance notable con respecto a aquel ejemplar.

En estas nuevas fotos espía del Skoda Octavia 2020 volvemos a encontrarnos con una mula de pruebas que toma como punto de partida al Skoda Octavia Combi. Es decir, la variante de carrocería familiar. Sin embargo, y a diferencia de la mula vista anteriormente, todo el frontal y la zaga están camuflados. Un detalle importante ya que Skoda comienza a dotar a sus unidades de pruebas de elementos que no quiere que sean vistos.

A pesar de todo el camuflaje que porta la mula de pruebas avistada lo cierto es que el desarrollo todavía se encuentra en una fase inicial. Y prueba de ello es que deberemos esperar más de un año para poder ver en los concesionarios las primeras unidades de la nueva generación del Skoda Octavia. Llegará cargado de importantes novedades tanto a nivel tecnológico como mecánico y, lógicamente, estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Octavia 2020 - foto espía posterior

Mula de pruebas del nuevo Skoda Octavia 2020 a su paso por los Alpes.

La cuarta generación del Skoda Octavia hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen, una arquitectura modular que permitirá a Skoda dotar a su modelo de mecánicas de última generación. En comparación con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios se espera que incremente su longitud hasta alcanzar los 4,7 metros de largo. El volumen que cubicará el maletero sobrepasará la barrera de los 600 litros.

Adoptará la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a todos sus nuevos modelos como el Skoda Kodiaq o el Skoda Karoq. Lucirá mucho más elegante y atractivo. Todo ello combinado con rasgos deportivos.

La gama de motores del Skoda Octavia 2020 se compondrá de diferentes opciones. Habrá disponibles motores de gasolina TSI de 1.0 y 1.5 litros. También seguirá habiendo motores diésel, aunque se presencia puede reducirse debido a la situación que vive este tipo de combustible en el viejo continente. Además, se baraja una versión híbrida enchufable como principal opción de movilidad sostenible.

Skoda Octavia 2020 - foto espía lateral

La cuarta generación del Skoda Octavia usará la plataforma MQB de Volkswagen.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Skoda Octavia está fijado para el año 2020, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra uno de los eventos más propicios para que Skoda presente en sociedad a su renovado modelo. También hay informes que barajan un debut a finales de 2019, aunque viendo el estado del desarrollo es algo que, a priori, se antoja complicado.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel