Motor.es

Adiós al Skoda Citigo: el pequeño urbanita no tendrá una nueva generación

El Skoda Citigo no tendrá una nueva generación. El fabricante checo ha optado por no comercializar la esperada gran puesta a punto de su pequeño urbanita y centrarse en otros segmentos más rentables. Especialmente los SUV. La nueva generación del Citigo estaba prevista para finales de esta década.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 15:00

Skoda Citigo 2017

El Skoda Citigo no recibirá una nueva generación.

Durante estos últimos meses mucho se ha venido hablando del Skoda Citigo. El pequeño urbanita del fabricante checo recibió recientemente una interesante puesta a punto tanto a nivel estético como tecnológico. Además, diversas informaciones y declaraciones han apuntado al Citigo como el «candidato ideal» a convertirse en el primer coche 100% eléctrico de Skoda.

El hecho de que el Skoda Citigo guarde una estrecha relación con el Volkswagen Up! y que el modelo alemán si cuente con una variante de dicho carácter ecológico, el Volkswagen e-Up!, permitiría a Skoda contar en su gama con un vehículo eléctrico sin necesidad de destinar una gran cantidad de recursos logísticos y económicos. Sin embargo, parece ser que el futuro que le aguarda al pequeño urbanita checo es muy oscuro.

Según unas recientes declaraciones de Peter Solc, Director General de Ventas Internacionales de Skoda, el Citigo no entra en los planes de futuro de la compañía. Es más, Solc fue un paso más allá afirmó que el modelo no tendrá continuidad debido a que la demanda por los vehículos de este segmento está cayendo de manera importante en numerosos mercados. Por el contrario, otro tipo de vehículos como los SUV o crossover están en auge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Skoda Citigo guarda una estrecha relación con el Volkswagen Up! y SEAT Mii.

Con la última actualización que ha recibido el Skoda Citigo, el modelo debería mantenerse a la venta hasta que la nueva generación hiciera acto de presencia a finales de esta década. Lamentablemente esto no ocurrirá. En Motor.es ya hemos hablado de los planes de Skoda para los próximos años. El fabricante trabaja en una completa ofensiva SUV y de vehículos eléctricos.

Según declaró Solc a un medio australiano, “no hay un límite para los SUV siempre y cuando el cliente esté ahí”. Algunos de estos nuevos modelos que llegarán al mercado serán el Skoda Karoq o el Skoda Kodiaq Coupé. En lo referente al futuro del Citigo, las palabras de Peter Solc fueron las siguientes: “Un coche que no se ofrece en Australia [Citigo] pero que está disponible en Europa se discontinuará porque simplemente vemos que su segmento está bajando”.

Tendremos que esperar para saber si finalmente la idea de ver un Skoda Citigo eléctrico queda en el tintero o si por el contrario la marca apostará por lanzar esta variante antes de dar carpetazo al pequeño utilitario.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel