Motor.es

Škoda confirma el lanzamiento de un nuevo coupé eléctrico

El propio jefe de Škoda, Christian Strube, ha revelado a la prensa británica que la marca lanzará un deportivo eléctrico en los próximos años. Este será uno de los 5 nuevos modelos eléctricos que lanzará la marca checa antes de 2025.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 16:00

Bocetos del Vision C de 2014.

En palabras a la publicación británica Auto Express, el máximo responsable de Škoda ha confirmado que la marca checa contará próximamente con un deportivo eléctrico.

Según Auto Express, durante una conversación acerca de la historia de la marca el máximo responsable de Škoda, Christian Strube, mencionó el clásico 110 R, un pequeño coupé de tracción trasera comercializado por la marca en los años setenta, y ante la pregunta de si volveríamos a ver un modelo de estas características en la gama actual del fabricante checo Strube contestó de manera muy convencida: “Sí, pero eléctrico”.

Estas palabras sorprenden sobre todo porque no se sabe demasiado acerca de la futura gama eléctrica que planea la marca. Esta estará compuesta por 5 modelos eléctricos que la marca pretende lanzar antes de 2025, por lo que ahora no solo ya conocemos cual será uno de estos 5, sino que se confirman los rumores de apuntaban a que volveríamos a ver un modelo de corte deportivo en la gama Škoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las primeras imágenes del Vision C de 2014.

Estos rumores nacían tras la presentación del VisionC Concept de 2014, un prototipo de berlina deportiva que parecía prefigurar un futuro modelo para este segmento, y que provocaban una oleada de rumores y conjeturas en aquel momento.

Finalmente, parece que por fin Škoda podría contar con un modelo de corte más emocional, aunque no creemos que llegue realmente a parecerse al 110 R coupé clásico. Las palabras de Strube pueden ser interpretadas de muy distintas maneras. Por un lado, podríamos encontrarnos con un verdadero coupé dotado de un motor eléctrico situado en el eje trasero, o por el contrario, con un modelo morfológicamente más convencional, ya fuera en carrocería compacta o sedán, pero con una orientación más deportiva y emocional.

Aún quedan casi dos lustros para que llegue 2025 y a buen seguro los primeros eléctricos que llegarán a los concesionarios de la marca dispondrán de un enfoque más práctico y comercial, por lo que mucho pueden cambiar los planes actuales de la marca o del grupo alemán.

Pixel