Motor.es

Skoda Superb 2017: la berlina mejora su equipamiento tecnológico y de seguridad

Skoda ha anunciado toda una serie de mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad de su berlina representativa. El Skoda Superb 2017 estará disponible desde este mes de mayo junto al sistema de información y entretenimiento SmartLink+ con pantalla de 9,2 pulgadas, unas nuevas llantas de aleación así como nuevos asistentes de conducción o la llamada de emergencia.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 16:00

Skoda Superb 2017

Skoda Superb 2017, cambios en la gama de la berlina checa.

La gama del Skoda Superb 2017 incorpora estos días importantes novedades tanto a nivel estético como tecnológico y de seguridad. El fabricante checo ha anunciado diferentes mejoras para hacer de su berlina representativa un modelo más atractivo. Estarán disponibles desde finales de este mes de mayo tanto para el Superb como para el Superb Combi (la carrocería familiar).

Ahora, desde el nivel de acabado Ambitio el Skoda Superb y Superb Combi equiparán el sistema «Care Connect». Independientemente del sistema de info-entretenimiento configurado, este sistema ofrece, como principal atractivo, la tecnología de llamada automática de emergencia. El vehículo establece una conexión de voz y datos con un «call center».

También se puede activar de manera manual mediante un botón situado en el techo del vehículo. Es muy útil en caso de sufrir un accidente para notificar a las autoridades de nuestra posición y gestionar más rápido el aviso a los equipos de emergencia (En caso de ser necesario).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Superb 2017 - sistema de info-entretenimiento

Ahora el Skoda Superb 2017 puede equipar una pantalla de 9,2 pulgadas.

Por otra parte, y mediante la aplicación Skoda Connect, podremos controlar algunos aspectos de nuestro vehículo. Por ejemplo, la aplicación nos notifica si las ventanas y puertas están cerradas o las luces y si las luces están apagadas. Además, cuenta con una función que nos muestra la ubicación del vehículo para que sea más fácil encontrarlo en inmensos aparcamientos.

Para los amantes de la conectividad y entretenimiento multimedia, hay grandes cambios. El sistema Columbus presenta una pantalla de 9,2 pulgadas mientras que la del sistema Swing crece hasta las 6,5 pulgadas. El diseño del vidrio de la pantalla ha sido mejorado. Y ahora, el sistema SmartLink+ ofrece posibilidades adicionales de conexión en red entre vehículo y smartphone.

También debemos de sumar la llegada del sistema «Park Distance Control». Evitaremos hacer posibles abolladuras mientras realizamos la maniobra de aparcamiento ya que, en caso de detectar un obstáculo y el conductor no reaccionar, el sistema frenará automáticamente el vehículo.

Skoda Superb 2017 - interior

El sistema de llamada de emergencia automática también se incorpora al Skoda Superb.

A nivel estético hay novedades reseñables. Y es que los chicos de Skoda han incorporado unas nuevas llantas de aleación ligeras Acamar de 19 pulgadas y un nuevo color para la carrocería, la tonalidad «Rojo Velvet». Para la terminación L&K estarán disponibles las tiras cromadas en las puertas y el techo interior ofrece un acabado en color negro que aporta más elegancia y calidez al habitáculo.

Y siguiendo con las nuevas llegadas de equipamiento, opcionalmente se podrá equipar un asiento del conductor con función de masaje. Además, las ventanas laterales delanteras han sido modificadas para incrementar el aislamiento acústico de habitáculo. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, todas estas mejoras estarán disponibles desde finales de este mes de mayo.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel