Motor.es

Skoda Citigoe iV, el primer eléctrico de la marca checa tiene 265 km de autonomía

El primer coche eléctrico de Skoda ya es oficial. La marca checa se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica y lo hace usando como base su conocido coche urbano, el Skoda Citigo. El nuevo Skoda Citigoe iV entra en escena con una batería de 36,8 kWh y una autonomía de 265 kilómetros según el ciclo WLTP. Su producción se iniciará en la segunda mitad de 2019.

Skoda Citigoe iV, el primer eléctrico de la marca checa tiene 265 km de autonomía
El primer coche eléctrico de Skoda ya es una realidad.

7 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 17:25

Skoda inicia su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica y lo hace con un producto muy peculiar. El ansiado primer coche eléctrico de la compañía checa ya es una realidad, aunque quizás no será lo que muchos esperaban. ¿El protagonista? Ni más ni menos que el desenfadado Skoda Citigo. El coche urbano que comparte una estrecha relación con el SEAT Mii y el Volkswagen Up! ha sido el modelo escogido para tener el honor de ser la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que realizará la marca.

El nuevo eléctrico de la firma de Mladá Boleslav se llama Skoda Citigoe iV y cuenta con un apartado técnico realmente interesante. Su producción se iniciará en la segunda mitad de este año, por lo que su comercialización arrancará en no mucho tiempo. Antes de repasar la batería que utiliza, su motor eléctrico y, lo que es más importante, la autonomía que es capaz de homologar, echemos un vistazo a su diseño.

Skoda presenta su primer coche totalmente eléctrico, el nuevo Skoda Citigoe iV.

Estéticamente, más allá de las nuevas insignias que luce, será rápidamente reconocible puesto que presenta cambios notables con respecto al Skoda Citigo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. La gama estará compuesta por dos niveles de acabado, Ambition y Style. La versión eléctrica de Citigo solo estará disponible con la carrocería de cinco puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor parte de los cambios estéticos se concentran en el frontal donde la parrilla ha sido pintada en el mismo color de la carrocería y el paragolpes se ha rediseñado. Además, incluye de serie las luces LED para la circulación diurna integradas en los grupos ópticos. También cuenta de serie con los faros antiniebla aunque la función de iluminación en curva es opcional.

Los espejos retrovisores integran las luces intermitentes y las carcasas pueden ser pintadas en negro o en la misma tonalidad de la carrocería. Por otra parte, en el portón trasero se encuentra ahora la palabra Skoda en lugar del logo de la marca. Otros identificativos de este modelo son las insignias iV y Citigoe. El acabado más básico se calza unas llantas de acero de 14 pulgadas que la terminación más completa equipa unas llantas de aleación de 16 pulgadas de serie.

El nuevo Skoda Citigoe iV homologa una autonomía de 265 kilómetros gracias a su batería de 26,8 kWh.

¿Y qué hay de las opciones de personalización? Más allá de los dos tipos de llantas, la carrocería se puede pintar en cualquiera de estos siete colores: Candy White, Tornado Red, Sunflower Yellow, Kiwi Green, Deep Pearlescent Black, Crystal Blue y Tungsten Silver. El color Kiwi Green es específico para este modelo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Skoda Citigoe iV nos encontraremos con un habitáculo con novedades. Tanto el panel de instrumentación como su parte superior se han rediseñado y dependiendo del acabado lucirán un color negro o plata. Entre la dotación estándar tenemos elevalunas eléctricos delanteros, climatizador, cierre centralizado con mando a distancia, radio Swing II y un accesorio para colocar el smartphone y hacer uso de la aplicación Move&Fun. Entre los servicios digitales en línea del Skoda Citigoe iV tenemos la posibilidad de consultar a distancia el estado de la batería.

El acabado Style mejora la dotación mencionada con los espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y térmicos, volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero, asientos delanteros ajustables en altura y unas manillas de las puertas con acabado cromado. También hay varios paquetes opcionales de equipamiento como el denominado Comfort y Winter.

Skoda Citigoe iV

Así son las entrañas del Skoda Citigoe iV. La batería se encuentra en el piso del vehículo.

Este coche eléctrico está concebido para un uso puramente urbano, aunque su autonomía permitirá hacer pequeñas escapadas. Estas son las medidas del Skoda Citigoe iV:

Medidas del Skoda Citigoe iV
Largo3.597 mm
Ancho1.645 mm
Altura1.481 mm
Batalla2.422 mm
Maletero250 litros
Maletero máximo923 litros

Skoda Citigoe iV, un utilitario urbano eléctrico con 265 km de autonomía

Bajo el capó del Skoda Citigoe iV se encuentra un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 210 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 36,8 kWh. La batería se encuentra en el piso del vehículo y permite homologar una autonomía de 265 kilómetros según el ciclo WLTP. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Skoda Citigoe iV - posterior

La producción del nuevo Skoda Citigoe iV se iniciará en el segundo semestre de este año 2019.

En cuanto a los tiempos de carga, usando un punto de carga CCS podremos obtener el 80% de la autonomía en 1 hora. Mediante un Wallbox de 7,2 kW dicha carga se completa en 4 horas y 8 minutos. Y si usamos un enchufe doméstico convencional, necesitaremos de 12 horas y 37 minutos para realizar la recarga de la batería al 80%.

El nuevo Skoda Citigoe iV durante su puesta de largo.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel