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    Skoda restringe la producción del eléctrico Citigoe iV en Europa por su elevada demanda

    Skoda Citigoe iV, el pequeño eléctrico de Skoda sale de producción, a pesar de ser un éxito de ventas

    El pequeño modelo eléctrico de Skoda sale de gran parte de los mercados europeos. El Citigoe iV casi se puede decir que ha sido un éxito en la República Checa, Países Bajos y Noruega, vendiendo toda la producción asignada para un año en apenas unos meses. La misma situación que se ha visto en Reino Unido, y que la marca ha decidido cortar.

    Cuando un modelo es un éxito comercial, la lógica invita a pensar que el fabricante estira la producción para satisfacer la elevada demanda; pero con el Skoda Citigoe iV ha ocurrido todo lo contrario. La firma checa ha decidido retirar al pequeño modelo eléctrico de la producción, de manera que en, al menos, cuatro mercados de Europa no estará disponible.

    En República Checa, las 500 unidades que el fabricante destinó para todo un año, se vendieron en apenas unas semanas. La marca decidió entonces aumentar la producción con una pequeña subida de precio y volvieron a desaparecer en semanas. El mismo fenómeno se produjo en los Países Bajos, donde un modelo que parte de un precio de poco más de 23.000 Euros se puede obtener por casi la mitad entre ahorros en impuestos y subvenciones del país y de las capitales.

    Adiós al Skoda Citigoe iV, el pequeño eléctrico de Skoda deja el mercado por su elevada demanda

    Y la misma línea ha seguido en Noruega, uno de los principales países europeos líderes en la compra de coches eléctricos. El último en sumarse ha sido el Reino Unido, donde las 400 unidades asignadas se esfumaron en menos de dos meses desde que fuese anunciado en enero de 2020. La más que elevada demanda demostrada por uno de los modelos eléctricos más baratos del Viejo Continente ha tenido una consecuencia imprevista para muchos.

    Skoda ha retirado el modelo de la producción por este motivo. Aunque la división británica de la marca checa ha apuntado que volverá, una vez reabra la factoría de Bratislava que permanece cerrada por el coronavirus, lo cierto es que los responsables de la marca checa tienen la más contraria de esta intención: no ofrecer más el modelo.

    Hay que tener en cuenta que el Citigoe iV es un modelo mucho más caro de fabricar que el Citigo convencional, suponiendo unas elevadas pérdidas de entre 7.500 y 8.500 Euros por unidad, cantidades muy complicadas de equilibrar en las cuentas anuales. Además, si el grupo Volkswagen incurre en sanciones por incumplir los límites de emisiones de CO2, la ganancia irá destinada a compensar la parte de Skoda, razones por las que la marca checa ha decidido retirarlo de la producción.

    Fuente: Autocar.co.uk

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