¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cómo es un coche eléctrico por dentro: adéntrate en el SEAT Mii electric

    Cómo es un coche eléctrico por dentro: adéntrate en el SEAT Mii electric
    5
    Adéntrate en el interior del SEAT Mii electric y descubre cómo es por dentro un coche eléctrico.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo es un coche eléctrico por dentro? Este tipo de automóvil enchufable que utiliza baterías sigue ganando terreno. Sin embargo, a día de hoy una parte importante de la población tiene dudas al respecto de estos vehículos eléctricos. Gracias a SEAT podemos despejar parte de dichas dudas ya que la firma española nos permite adentrarnos en las entrañas de su primer eléctrico. El SEAT Mii electric.

    Los coches eléctricos van ganando terreno. Si bien su cuota de mercado sigue siendo reducida con respecto a otros tipos de automóviles, lo cierto es que cada vez más conductores deciden subirse al carro de la movilidad eléctrica. En países como China los modelos enchufables ya desempeñan un papel protagonista en las grandes ciudades. Ahora bien, a pesar de este auge de la electrificación, sigue habiendo muchas dudas alrededor de los coches eléctricos.

    Una parte de la población sigue teniendo dudas acerca del funcionamiento general de estos vehículos. Desde su forma de carga hasta, incluso, si es posible mojarlos. SEAT ha decidido despejar algunas de estas dudas con un interesantísimo documento. Si alguna vez te has preguntado sobre cómo es un coche eléctrico por dentro, ya es posible adentrarse en las entrañas de un modelo de esta índole.

    SEAT Mii electric
    Una «radiografía» del SEAT Mii electric. Así es por dentro un coche eléctrico.

    El protagonista de esta serie de «radiografías» no es otro modelo que el SEAT Mii electric, el primer coche eléctrico de producción en serie comercializado por SEAT. Hace muy poco tiempo que irrumpió en el mercado y lo hizo para reemplazar a las versiones con motor de combustión interna que hasta no hace mucho componían la gama de este pequeño coche urbano.

    En el interior del nuevo Mii electric, en la base del vehículo, se encuentra un paquete de baterías de iones de litio de 36,8 kWh en la que se almacena la energía usada para alimentar el motor de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par máximo que propulsa el automóvil. Homologa una autonomía de 260 kilómetros según el ciclo WLTP. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

    La batería de iones de litio cuenta con 14 módulos con 12 celdas cada uno. La batería está conectada al motor, el cargador, la calefacción y el compresor del sistema de climatización. ¿Y qué hay de los tiempos de carga? Si se usa un punto de carga DC de 40 kW obtendremos el 80% de la capacidad en una hora. Para conseguir dicha carga con un punto AC de 7,2 kW necesitaremos de unas cuatro horas.

    ¿Interesado en el SEAT Mii electric? Te contamos todas sus claves en esta vídeo prueba.

    Como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo SEAT Mii electric ya se encuentra a la venta en España. Su precio de salida es de 21.230 €. Cabe destacar que SEAT también lo ofrece en la modalidad de renting.

    Cómo es un coche eléctrico por dentro: adéntrate en el SEAT Mii electric