La puesta de largo del nuevo coche eléctrico de Skoda está prácticamente a la vuelta de la esquina. El fabricante checo ha confirmado la fecha y el lugar en el que debutará en sociedad el esperado Skoda Enyaq iV, su primer SUV 100% eléctrico y, lo que es igualmente reseñable, su primer automóvil de cero emisiones desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
A pesar de la ingente cantidad de fotos espías publicadas y de los propios adelantos oficiales de la marca en forma de prototipos camuflados, además de confirmar la fecha Skoda ameniza la espera que nos queda por delante con un teaser en el que se vislumbra la silueta lateral del Enyaq iV. Es un lanzamiento que debemos seguir muy de cerca puesto que este nuevo modelo va a encabezar la ofensiva eléctrica que llevará a cabo la compañía checa en los años venideros.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Skoda Enyaq iV será desvelado el día 1 de septiembre de 2020 en un evento que tendrá lugar en Praga, la capital de la República Checa, el país natal de Skoda. Debemos marcar esta fecha en nuestros calendarios puesto que será posible seguir en directo la entrada en escena de este nuevo coche eléctrico. Esta presentación supondrá el punto álgido de las celebraciones que está realizando Skoda con motivo de su 125 aniversario.
El apartado mecánico del nuevo Enyaq iV será muy variado. Y es que la propia marca ya confirmó que estará disponible con cinco niveles de potencia y tres niveles de capacidad de batería. También habrá configuraciones de propulsión trasera o de tracción a las cuatro ruedas. La autonomía máxima en ciclo WLTP será de 500 kilómetros, lo que le permitirá ser una de las referencias de su categoría.

Por otra parte, e igualmente importante, destacar que la gama Enyaq iV se compondrá de cinco niveles de acabado completamente nuevos. A estas terminaciones habrá que sumar una larga lista de paquetes opcionales de equipamiento. La dotación tecnológica será otra de las claves. Skoda quiere hacer de su nuevo eléctrico un coche conectado, confortable y muy seguro.
Si bien será desvelado en poco más de un mes, para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar a la primavera de 2021.
Fuente: Skoda