Motor.es

Nuevos teasers del Skoda ENYAQ iV, destapamos detalles del nuevo SUV eléctrico

Nuevamente, Skoda muestra los prototipos del nuevo ENYAQ iV en uno de sus talleres, a modo de teasers. Últimos ensayos y pruebas porque el SUV eléctrico de nueva generación de la marca checa será presentado el próximo mes de agosto, y del que te damos nuevos detalle técnicos y prestaciones.

Nuevos teasers del Skoda ENYAQ iV, destapamos detalles del nuevo SUV eléctrico
Los prototipos del nuevo Skoda ENYAQ iV se revisan a conciencia todos los días - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 13:00

El Skoda ENYAQ iV es el primer eléctrico que la marca checa va a presentar el próximo mes de agosto ya sin camuflaje, un desarrollo sobre la plataforma MEB con un amplio espacio interior y una completa oferta de potencia y autonomía para llegar a todos los clientes.

Una vez más, la firma ha dejado ver algunos teasers mostrando los prototipos antes de iniciar las pruebas que están a punto de culminar. Un modelo más que engrosa la oferta de movilidad sostenible de la firma, aunque en el caso de este eléctrico está previsto que las primeras unidades lleguen a concesionarios y clientes en primavera de 2021, previa apertura de los libros de pedidos prevista para noviembre.

en primer plano, los prototipos del nuevo Skoda ENYAQ iV camuflados sin un detalle a la vista

Un diseño moderno y atractivo con rasgos propios de Skoda por delante y por detrás, montado en unas grandes llantas de aleación de 18 a 21 pulgadas de diámetro, como buen eléctrico, y con un detalle que llamará la atención: la parrilla iluminada en dos formas, integral o solamente en el borde superior uniendo los faros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el concepto interior apuesta por un estilo limpio y moderno, dominado por un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de info-entretenimiento de hasta 13 pulgadas. En equipamiento, el ENYAQ iV contará con sofisticadas opciones, disponibles según mercados:

  • Head-up Display con realidad aumentada
  • Radio digital DAB
  • Bomba de calor para climatización del habitáculo
  • Plataforma multimedia Skoda Connect
  • Conectividad Skoda SmartLink +
  • Sistema de recuperación de energía de los frenos por etapas
  • Cargador rápido de a bordo
  • Alarma
  • Airbags laterales traseros
  • Barra de remolque (1000 kg con tracción trasera y 1200 kg con tracción total)

Los checos también han simplificado la oferta, con cinco niveles de equipamiento completamente nuevos, que estarán disponibles según mercados, con los "Loft", "Lodge", "Lounge", "Suite" y "Eco Suite". Además, se suman diez paquetes opcionales que combinan diferentes elementos, de transporte, info-entretenimiento, confort o iluminación, entre otros,.

Uno de los prototipos del nuevo Skoda ENYAQ iV a bordo de los camiones de transporte

Skoda ya ha confirmado que ofrecerá el SUV eléctrico con cinco niveles de potencia y una batería con tres niveles de capacidad, aunque no ha especificado las combinaciones de cada mercado. La firma ha optado por utilizar la capacidad de la batería -netas de 52, 58 y 77 kWh- para diferenciar las versiones, incluso también el número de motores para la tracción, como sigue en la siguiente tabla en la que puedes ver sus especificaciones y prestaciones:

50608080XvRS
POTENCIA MÁXIMA109 kW 147 CV132 kW 177 CV150 kW 204 CV195 kW 265 CV225 kW 306 CV
PAR MÁXIMO220 Nm310 Nm310 Nm425 Nm460 Nm
0-100 KM/H11,5 s9,0 s8,8 s7,0 s6,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h160 km/h160 km/h160 km/h180 km/h
 CONSUMONDND-NDNDND
AUTONOMÍA340 km 380 km500 km460 km460 km
TRANSMISIÓNNDNDNDNDND
TRACCIÓNTraseraTraseraTraseraTotalTotal

Cifras pendientes de confirmación oficial por el fabricante / ND: Dato no disponible

Compártela en:

Pixel