Motor.es

Skoda Enyaq iV Founder’s Edition, una edición limitada cargada de equipamiento

Skoda ha decidido festejar por todo lo alto la presentación mundial de su primer SUV eléctrico, el Enyaq iV. Es por ello que ha desvelado una interesantísima edición limitada, el nuevo Skoda Enyaq iV Founder’s Edition. Solo habrá 1.895 unidades, una cifra que supone un guiño al 125 aniversario de la compañía checa.

Skoda Enyaq iV Founder’s Edition, una edición limitada cargada de equipamiento
Desvelado el nuevo Skoda Enyaq iV Founder's Edition.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 22:00

El nuevo Skoda Enyaq iV ha sido presentado en sociedad. El primer SUV eléctrico de Skoda ya es una realidad. Un lanzamiento que marcará un antes y un después en la apuesta del fabricante checo por la electrificación. Un modelo que, además, está llamado a impulsar su transición hacia la movilidad eléctrica. Para festejar por todo lo alto su puesta de largo, se ha introducido una interesantísima edición limitada.

Skoda está dispuesta a celebrar por todo lo alto la entrada en escena del nuevo Enyaq iV. Y para ello, no se le ha ocurrido mejor manera que presentar el nuevo Skoda Enyaq iV Founder’s Edition, una edición limitada cargada de equipamiento y una configuración estética de lo más llamativa. La producción estará limitada a un pequeño número de ejemplares, lo que garantiza un elevado nivel de exclusividad.

Skoda Enyaq iV Founder's Edition - posterior
El nuevo Skoda Enyaq iV estrena la edición limitada Founder's Edition.

El Skoda Enyaq iV estrena su primera edición limitada

Solo habrá 1.895 unidades del Enyaq iV Founder’s Edition, un número que supone un verdadero guiño a la fundación de la compañía hace 125 años. ¿En qué se diferenciará la edición Founder’s Edition de un Enyaq iV convencional? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y repasamos las características principales que hacen tan especial a esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se calza unas llantas Aquarius de 21 pulgadas y puede pedirse con los niveles de acabado metálicos Black Magic y Arctic Silver. Cuenta de serie con el Crystal Face, así como faldones delanteros y traseros deportivos. Tanto el marco de la parrilla como de las ventanas y los rieles del techo están acabados en negro brillante. El difusor posterior tiene el mismo tipo de acabado.

La inscripción en el portón trasero es negra y las aletas delanteras lucen una insignia especial que identifica esta edición limitada. Y si nos aventuramos en el interior, nos encontraremos con un habitáculo con acabado ecoSuite Design Selection. Las molduras decorativas están acabadas en Piano Black y el salpicadero tiene un diseño bitono. Además, trae consigo unos asientos tapizados en cuero de color coñac con las costuras decorativas en beige piedra. Las alfombrillas, negras, están cubiertas con ribetes de color marrón coñac.

Skoda Enyaq iV Founder's Edition
Uno de los detalles distintivos del Skoda Enyaq iV Founder's Edition.

La edición Founder’s Edition está disponible para las dos motorizaciones que habrá disponibles en el momento del lanzamiento comercial del nuevo Enyaq iV en España. Son las siguientes: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. Las primeras entregas están previstas para la primavera de 2021 y el libro de pedidos se abrirá de manera oficial antes de que termine este año.

¿Cuándo llegará al mercado? La producción del nuevo Enyaq iV arrancará a finales de este año en la fábrica que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa) Su lanzamiento comercial está previsto para principios del próximo año 2021. Por el momento se desconoce cuál será el precio de esta edición limitada. Deberemos esperar a que se acerque su fecha de llegado a los concesionarios.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel