Motor.es

El nuevo Skoda Kamiq al detalle en estas fotos espía

El desarrollo del nuevo Skoda Kamiq encara su recta final. El próximo mes de marzo debutará mundialmente en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo B-SUV de Skoda que será comercializado en Europa comparte nombre con otro todocamino que la compañía checa vende en China. En estas nuevas fotos espía vemos a dos prototipos del nuevo Kamiq durante una sesión de pruebas en carretera.

El nuevo Skoda Kamiq al detalle en estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 20:05

Skoda Kamiq - foto espía

Foto espía del nuevo Skoda Kamiq, el esperado B-SUV que Skoda venderá en Europa.

La puesta de largo del nuevo Skoda Kamiq está más cerca. Próximamente la familia SUV de Skoda dará la bienvenida a su nuevo integrante que ocupará el escalón de acceso. El nuevo Kamiq, modelo que comparte nombre con un todocamino que el fabricante checo comercializa en China encara la recta final de su desarrollo tal y como demuestran estas nuevas fotos espía.

Durante estos últimos días son varios los anticipos oficiales que ha ofrecido Skoda de su nuevo SUV de segmento B. Desde bocetos hasta las primeras imágenes del interior. Cuando el nuevo Skoda Kamiq llegue a los concesionarios europeos la popular firma automovilística contará en su gama con una alternativa a modelos tan relevantes como son el Renault Captur, SEAT Arona y Citroën C3 Aircross.

Su puesta de largo mundial se producirá el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Hará uso de la plataforma MQB A0, al igual que sus «primos hermanos» SEAT Arona y Volkswagen T-Cross. Una vez más, se ha producido un avistamiento del nuevo Skoda Kamiq. Son dos los ejemplares cazados durante una sesión de pruebas en carretera y, como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, siguen contando con una cantidad importante de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kamiq - foto espía posterior

El debut mundial del nuevo Skoda Kamiq se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño y formas anticipadas mediante el Skoda Vision X Concept. Lógicamente adoptará el lenguaje de diseño que Skoda está aplicando a todos sus modelos. En la gama SUV de la firma de la República Checa el nuevo Kamiq estará situado un escalón por debajo del Skoda Karoq. Por ahora el Skoda Kodiaq seguirá siendo el SUV más grande de la marca.

La oferta mecánica del Skoda Kamiq seguirá la línea del resto de B-SUV que podemos encontrar en el Grupo Volkswagen. Todas sus versiones serán de tracción delantera y se podrá elegir entre una selección de motores de gasolina TSI y diésel TDI que ofrecerán una interesante relación entre prestaciones y consumo. Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático DSG de doble embrague. También se espera una versión GNC (Gas Natural Comprimido).

Tecnológicamente estará a la altura de las expectativas. Las versiones más equipadas del Skoda Kamiq contarán incluso con un cuadro de instrumentos digital. La pantalla táctil que corona la consola central será el centro neurálgico del habitáculo.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel